El 24m, no marches con la CGT, que acaba de reunirse con el embajador yanqui y la CIA ¡Marchá con Convergencia Socialista y la izquierda!
Por Juan Giglio
El director de la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA, según sus siglas en inglés), William Burns, llegó a la Argentina y se reunió en la Casa Rosada cara a cara con el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, en una nueva señal del estrecho acercamiento en la relación bilateral con Estados Unidos desde la asunción de Javier Milei. A la visita de Burns se sumará en las próximas semanas un viaje al país de la jefa del Comando Sur, la generala Laura Richardson. (Infobae, 21 de marzo)
Coincidiendo, no casualmente, con el arribo de Burns -que no es el patrón de Homero Simpson- tuvo lugar una reunión más que sintomática, la que protagonizaron los máximos representantes de la CGT con el embajador de los Estados Unidos, Marc Staley. Casi con seguridad, que, en ese cónclave, en el que estuvieron presentes Gerardo Martínez -UOCRA- Andrés Rodríguez -UPCN- y Héctor Daer -SANIDAD- por la CGT, participó el jefe de la central de inteligencia yanqui.
Gerardo Martínez, que formó parte de los servicios secretos de la dictadura, se mostró eufórico: En la reunión analizamos la situación del país y el planteo que tiene el movimiento sindical desde la CGT. El embajador quería saber qué opinión teníamos y cómo observábamos la cuestión social porque indudablemente la administración Biden promueve el diálogo y el protagonismo del sindicalismo, como lo está haciendo en Estados Unidos”.
El líder de la UOCRA recordó que la administración norteamericana “lanzó una plataforma que se llama Iniciativa M-POWER como política de Estado con el fin de generar en todo el continente una relación de democracia con diálogo social y con activa participación y reconocimiento al papel que juega el sindicalismo, que representa la movilidad social y la mejora de las condiciones sociolaborales”. (Infobae, 21 de marzo)
Estos mismos personajes encabezarán la columna del peronismo y sus aliados, este 24 de marzo. La CGT y las dos CTA convocaron este lunes a marchar a Plaza de Mayo por el Día de la Memoria, junto a los organismos de Derechos Humanos. Con la presencia de la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, el Premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel y la integrante de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora Taty Almeida, la Central Obrera, representada por Héctor Daer, confirmó la noticia y señaló "que para el domingo se espera una marcha multitudinaria". (Ámbito, 18 de marzo)
La CGT, que no tiene ningún problema en sentarse a negociar la reforma laboral, arrodillarse frente a los dueños del mundo, o boicotear cualquier posibilidad de lucha contra el ajuste, marchará el 24 a la Plaza de Mayo, para lavarse la cara y lavársela al PJ, que no quiere perder el control político y sindical de la clase trabajadora. ¿Cómo es posible, que un sector de la izquierda haya querido marchar, de manera unitaria, con estos gangsters, que, por si fuera poco, avalan -con Kicillof a la cabeza- la militarización de Rosario? Por suerte, esta posibilidad quedó trunca, ya que, desde el PJ, se negaron a concretarla.
El domingo habrá dos concentraciones: la que realicen los defensores populistas de las relaciones "carnales" con Estados Unidos y la de la izquierda, que se hará inmediatamente después, a partir de las 14 horas. Desde Convergencia Socialista convocamos a marchar con la izquierda y impulsar la construcción de una nueva dirección obrera, consecuentemente clasista y combativa, para que movimiento de masas a sepultar, de una vez y para todas, al cadáver maloliente del peronismo.
La cita de Convergencia Socialista es, a partir de las 14 horas, frente al Cabildo, te esperamos

Comentarios
Publicar un comentario