Gran demostración de fuerza de la izquierda ¡Ahora, sigamos adelante!


Por Juan Giglio

La izquierda, encabezada por el FITu -que tuvo la iniciativa de convocar- marchó masivamente contra el FMI y el Ajuste, demostrando que cuando se une en la acción se convierte en alternativa política para los millones que están cada vez más desencantados con el gobierno, y que no son contenidos por los podridos "cuerpos orgánicos" de la burocracia sindical. ¡El acto fue, en ese sentido, muy superior al que 24 horas antes organizó el oficialismo para legitimar la entrega del patrimonio nacional y las próximas medidas anti-obreras y anti-populares!

Ahora, la izquierda debe continuar por esa senda, impulsando iniciativas y acciones de lucha, con el objetivo de convertirse en conducción efectiva de la resistencia. Para eso, debería impulsar la realización de miles de asambleas en los lugares de trabajo, de estudio y los barrios, donde se ponga a discusión el programa que se leyó en la Plaza. Hay que jugarse a unificar los combates parciales, dotándolos con las consignas que se cantaron en el centro político de los acontecimiento: ¡Rompamos con el FMI, derrotemos al Ajuste e impongamos un Plan Obrero Alternativo!

El Frente de Izquierda, que tuvo el mérito de haberse puesto a la cabeza, debe seguir al frente de este espacio, dejando de lado cualquier mezquindad de tinte electoralista o burocrática. La realidad obliga a las conducciones del PTS, PO, IS y MST a actuar de esa manera, ya que si retroceden desilusionarán a millones, que se quedarán sin la posibilidad de contar con una opción política propia. ¡Desde Convergencia Socialista apoyaremos esta dinámica con todas nuestras fuerzas, actuando de forma leal y disciplinada! 

Ayer marchamos junto a científicos independientes, Defensorías de Géneros y Asambleas del Pueblo, apoyando el documento de convocatoria y levantando una consigna propia: ¡No al pase sanitario de la OMS y el FMI! que una de las condiciones que exige el organismo internacional. Es que sus funcionarios trabajan en "equipo" con la Organización Mundial de la "Salud" para defender los intereses de las grandes corporaciones, dentro de las cuales está la "Big Pharma", las multinacionales de la industria medicina, que están haciendo negocios fenomenales con el Covid.


Volver a página principal

Comentarios