Por una brigada unitaria que se sume a la campaña de Vilca en Jujuy

Por Juan Carlos Beica

La elección de Alejandro Vilca en Jujuy, conquistando más del 20% de los votos de toda la provincia, es un acontecimiento político de una magnitud enorme para el movimiento de masas de la Argentina, porque significa que un luchador obrero, recolector de residuos de la capital provincial, está al borde de conseguir una banca en la cámara de diputados de la Nación.  

Toda la militancia de izquierda y clasista consecuente debe asumir esta realidad, poniéndose a disposición del camarada, de su partido y del Frente de Izquierda, para colaborar con la campaña de noviembre, sumándose activamente a esta. ¡Vilca tiene, sí o sí, que ser diputado, para que su banca se ponga, rápida y efectivamente, al servicio de los próximos combates de la clase obrera, que serán decisivos, ya que el gobierno ha quedado knock out!  

Quienes militamos en las filas de la izquierda revolucionaria debemos entender que Vilca, más allá de su pertenencia partidaria, es uno de los nuestros, y no cualquiera, sino un compañero convocado por la historia de la lucha de clases, a jugar un papel trascendental. ¡Su partido y el frente al que pertenece, deben sacar la misma conclusión!  

Por todo esto, desde Convergencia Socialista les proponemos, tanto al PTS como al FITu, que promuevan la puesta en marcha de una brigada unitaria de luchadores y luchadoras, de todos los partidos e independientes, que se instale en Jujuy, para multiplicar la agitación electoral al servicio de que Alejandro Vilca sea elegido diputado. ¡Si eso sucede, será un triunfo estratégico de la izquierda y de la clase trabajadora!

Leer artículo ¡Ahora por una campaña unitaria con los dirigentes obreros a la cabeza!

Volver a página principal  

Comentarios