Ahora, una campaña unitaria con los dirigentes obreros al frente


Por Claudio Colombo

Las elecciones, como lo veníamos pronosticando, significaron una catastrófica derrota del gobierno, ya que -para castigarlo- el pueblo votó mayoritariamente a los partidos de la oposición. Esto no significará, en lo inmediato, un fortalecimiento significativo de Cambiemos, que debido a la pésima gestión gubernamental y a sus propias contradicciones e internas, no está en condiciones de recuperar la autoridad política que supo tener en el pasado.

Desde ahora, quienes aplican el plan de ajuste, desde el poder ejecutivo nacional y las provincias, estarán más débiles. ¡Eso es una buena noticia para los trabajadores, que podrán enfrentarlos con mejores posibilidades de triunfar! En ese marco, la elección de la izquierda ha sido muy buena, no sólo porque el FITu ganó el tercer lugar nacional, sino porque en varios distritos, con cientos de candidatos y candidatas de la clase trabajadora, conquistó un porcentaje de votos importante.

Los puntos más altos del Frente de Izquierda tuvieron lugar en Jujuy, donde obtuvo el 23% de los votos, Matanza, Moreno, Merlo, Santa Cruz, Neuquén, Chubut y otras regiones, donde superó el 8%. El FITu creció de la mano de luchadores, como Alejandro Vilca (imagen), y Raúl Godoy. Vilca es recolector de residuos de la capital jujeña y Godoy, dirigente histórico de la fábrica recuperada Zanón y del sindicato ceramista de Neuquén. 

Estamos en el FITu, porque a pesar de las diferencias que tenemos con sus partidos, reivindicamos la "independencia de clase", que se expresa a través de estos compañeros, que deberían ser la punta de lanza de la campaña para las elecciones de noviembre, mostrándoles a los y las de abajo, que la izquierda participa en estas no para ganar un puestito en el parlamento, sino para defender sus intereses, apoyando sus luchas e indicándoles el camino de la verdadera liberación, mediante una revolución socialista.

Las conducciones del Frente de Izquierda deberían aprovechar esta circunstancia para hacer una amplia convocatoria a las organizaciones y personalidades clasistas, con el objetivo de poner en pie una instancia organizativa amplia, para motorizar la campaña de noviembre, logrando que las banderas del Socialismo se instalen de una vez y por todas a lo ancho y a lo largo del país, Desde CS nos ponemos, desde ahora mismo, a disposición para militar con toda nuestra fuerza en función de esta perspectiva.

Volver a página principal

Comentarios