La izquierda defensora de cuarentenas y vacunas experimentales

 


Por Ernesto Buenaventura

Leer (¿Vacunas, peor el remedio que la enfermedad? - ¿Por qué no se promueven los tratamientos alternativos? - El virus y su "huésped", el Capitalismo, que determina su condición.

En 1914, al estallar la Primera Guerra, explotó una fuerte controversia entre los partidos socialistas europeos, que dos años antes, como integrantes de la II internacional, se habían reunido para analizar las posibilidades de la lucha de clases. La conclusión a la que llegaron fue que una gran contienda bélica era inevitable, provocada por la crisis y al estancamiento del capitalismo.

Ante su inminencia firmaron una declaración de principios, conocida como el manifiesto de Basilea, a raíz del nombre de la ciudad donde se realizó el encuentro. Allí definieron que la clase obrera, que estaba entrando en un proceso de revoluciones, debía oponerse a la guerra, negándose a matar a otros obreros en nombre de la “Patria”, apuntando las armas contra sus respectivas burguesías.

Sin embargo, la mayoría de los socialistas traicionó aquel manifiesto. Las organizaciones que tenían representación parlamentaria, como el Partido Socialdemócrata alemán, votaron a favor de incrementar el presupuesto público para solventar la guerra, una fenomenal traición contra la cual se alzó un pequeñísimo grupo de revolucionarios, entre ellos Lenin, Trotsky y Rosa Luxemburgo. (Leer todo)

Comentarios

  1. Que propones para combatir las epidemias , te de ruda ?
    El derecho elemental de los trabajadores a exigir vacunas y tratamientos adecuados para salvar sus vidas de las consecuencias mortales de la forma de producción capitalista y devastación de las condiciones de vida con su
    secuelas de enfermedades
    es un derecho irrenunciable , si un hijo tuyo tiene una infección vas a rechazar los antibióticos, si tiene cáncer vas a rechazar los radioisótopos, si tenés hambre vas a rechazar la comido industrializada, si tenés que combatir vas a renunciar al fusil por qué es capitalista, miles de trabajadores en el mundo mueren por falta de vacunas que lo inmunizen
    , Pinchate con cloro como Trump o Bolsonaro ya que estas contra las vacunas, o anda a la curandera.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario