Los representantes de la burguesía, desde quienes posan de “nacionales y populares”, hasta aquellos que ideológicamente se ubican en las supuestas antípodas del gobierno, han salido a reclamar lo mismo, exigiendo la “recomposición de la cadena de mandos policiales”. Es que todos, absolutamente todos, entiende que esta situación, de continuar y profundizarse, perjudicará directamente al régimen, cuya columna vertebral es el aparato represivo.
Patricia Bullrich, Fernando Iglesias y la mayoría de los periodistas de TN, a quienes nadie podría tildar de zurdos o al menos "progres", se encargaron de delimitarse de la protesta policial, exigiendo que el retorno de la disciplina vertical, ya que saben las fuerzas represivas, más allá del partido que hoy por hoy esté al frente del estado, conforman núcleo vital del estado capitalista, que no es otra cosa que una maquinaria armada hasta los dientes, organizada para defender los intereses de los patrones.
Quienes pretendemos formar parte de los destacamentos de vanguardia de la clase trabajadora, cuando decida destruir al Sistema Capitalista, dando lugar al surgimiento de una nueva sociedad, sin explotados ni explotadores, también sabemos que esta perspectiva no será posible sin derrotar a las fuerzas represivas de la burguesía. En ese sentido... ¿Qué mejor que estas, o una parte de las mismas, se mantengan divididas, desmoralizadas y con su cadena de mandos partida, como sucede ahora?
Por esta razón, repetimos lo que dijimos ayer: si algo pudiéramos hacer para incidir en los actuales acontecimientos, sería alentar la continuidad de este proceso, que en los hechos y tal como lo denunciaron varios plumíferos de la burguesía, es “disolvente”. En ese marco, no vamos a llamar, como -explícita o implícitamente- están haciendo algunos grupos de izquierda - a defender al gobierno, ya que no existe ninguna posibilidad de golpe de estado.
Tampoco promoveremos, como plantean otras organizaciones que se reivindican socialistas, la “sindicalización” de la policía, porque esta herramienta, en las actuales circunstancias serviría para reconstruir la disciplina vertical de los uniformados, liquidando el estado asambleario que se apoderó de las comisarías del conurbano bonaerense.
En este marco llamamos al activismo combativo a organizarnos para salir a impulsar la irrupción de la clase trabajadora, a través de huelgas parciales y movilizaciones, exigiendo el mismo aumento, o más, que el que les han prometido a los policías. Para eso, en todas las fábricas, empresas, escuelas y dependencias estatales hay que hacer asambleas, pasando por encima de los “cuerpos orgánicos” sindicales, que en los hechos actúan como capataces del ajuste.

No hay comentarios.:
Publicar un comentario