Viena: Concentración en defensa de Venezuela contra el
asalto yanqui
Informe (con fotos y vídeos) de una concentración en Viena el 3 de enero de 2026, sección austriaca de la CCRI, www.thecommunists.net
Pocas horas después del ataque estadounidense a Venezuela el 3 de enero, cientos de personas se congregaron cerca de la importante universidad de Viena. Marchamos hacia la embajada estadounidense para manifestar nuestra protesta contra la agresión estadounidense. La manifestación fue organizada por una alianza de varias organizaciones de izquierda.
Oradores de diversas organizaciones, como ArbeiterInnenstandpunkt, Young Struggle, Linkswende, RKP, Sozialistische Offenisve y KPÖ, se dirigieron a la concentración. Michael Pröbsting, secretario internacional de la CCRI, también pronunció un discurso en el que denunció enérgicamente la flagrante agresión imperialista. Hizo un llamado a la defensa de Venezuela y al apoyo a todas las fuerzas que resisten la agresión.
Dijo que todos los gobiernos autoproclamados progresistas de América Latina que denunciaron verbalmente este ataque deberían tomar medidas prácticas para expulsar a las fuerzas estadounidenses de su territorio y expropiar a las corporaciones estadounidenses en sus países. Al mismo tiempo, Michael afirmó que no apoyamos políticamente al régimen burgués de Maduro y que este debe ser reemplazado por un gobierno obrero y popular.

No hay comentarios.:
Publicar un comentario