En defensa de Irán, agredido por la alianza entre EEUU e Israel

  

 


 ¡Defendamos a Irán! ¡Derrotemos al monstruo sionista-estadounidense!

 Declaración de la Corriente Comunista Revolucionaria Internacional (CCRI), 22 de junio de 2025, www.thecommunists.net

 

 

1.           Anoche, Estados Unidos se unió a la guerra de agresión de Israel contra Irán. Por orden de la administración Trump, seis bombarderos B-2 lanzaron 12 bombas GBU-57 "antibúnkeres" —las armas no nucleares más poderosas del mundo— sobre la base iraní de Fordow; submarinos de la Armada lanzaron 30 misiles Tomahawk sobre Natanz e Isfahán; y un B-2 lanzó dos antibúnkeres más sobre Natanz. Como era de esperar, Trump afirma con orgullo que "los ataques fueron un éxito militar espectacular. Las principales instalaciones de enriquecimiento nuclear de Irán han sido destruidas total y completamente". Sin embargo, funcionarios iraníes afirman que los daños en las instalaciones nucleares han sido limitados. Además, está claro que Irán ha retirado hace mucho tiempo sus reservas de uranio enriquecido de sus instalaciones.

 

2.           Incluso según los estándares del derecho internacional básico, estos ataques de Israel y Estados Unidos constituyen una flagrante guerra de agresión. Los socialistas en Irán y en todo el mundo tienen el deber de defender a Irán en esta guerra y exigir la derrota del monstruo sionista-estadounidense.

 

3.           Naturalmente, seguimos oponiéndonos al régimen reaccionario de los mulás en Teherán y queremos verlo reemplazado por un gobierno obrero y campesino. Pero esta no es una guerra contra el régimen, sino más bien sobre la reconfiguración del mapa de Oriente Medio. Si Israel gana esta guerra y derrota a Irán, esto representaría un grave revés no solo para el régimen de los mulás, sino también para el pueblo iraní, los palestinos y todos los pueblos oprimidos de la región. Sería un gran impulso para Netanyahu y Trump y fortalecería enormemente la hegemonía del estado colonial imperialista, así como la de Estados Unidos, en Oriente Medio.

 

4.           Sin embargo, si Irán logra repeler la agresión sionista-estadounidense, esto representará una derrota histórica para Israel y podría provocar una oleada revolucionaria en la región. Esto provocaría la caída inmediata del gobierno ultraderechista de Netanyahu y abriría una grave crisis interna. Muchos sionistas fanáticos y radicales abandonarían el país, mientras que sectores de la clase trabajadora israelí podrían comenzar a repensar críticamente el sionismo. Además, un debilitamiento del Estado sionista impulsaría de inmediato las luchas de liberación de los palestinos y animaría a los pueblos sirio y libanés a expulsar a los ocupantes sionistas. Asimismo, una derrota de la agresión sionista-estadounidense debilitaría enormemente la posición hegemónica del imperialismo estadounidense en la región. También debilitaría gravemente a la Administración Trump, que ya enfrenta una amplia oposición debido a su brutal política de represión contra los migrantes, porque la gran mayoría de la población estadounidense se opone a una guerra contra Irán. En resumen, la guerra sionista-estadounidense contra Irán es un acontecimiento clave que tendrá consecuencias fundamentales para Oriente Medio y el resto del mundo.

 

5.           La Corriente Comunista Revolucionaria Internacional (CCRI) llama al movimiento global pro-Palestina, así como a los trabajadores y organizaciones populares, a movilizarse en solidaridad con el pueblo iraní. Necesitamos movilizaciones masivas, huelgas y acciones directas para debilitar y sabotear los esfuerzos bélicos imperialistas por todos los medios. Irán tiene todo el derecho a atacar tanto a Israel como al agresor estadounidense. Defendemos plenamente el derecho de Irán a desarrollar su programa nuclear y a poseer armas nucleares, ¡más aún cuando Israel ya posee entre 90 y 200 ojivas nucleares y Estados Unidos más de 5000!

 

6.           La CCRI reitera su apoyo incondicional al pueblo palestino que enfrenta una guerra genocida desde hace más de 20 meses. Nos solidarizamos plenamente con la heroica resistencia en Gaza.

 

¡Defendamos a Irán! ¡Derrotemos al monstruo sionista-estadounidense!

 

¡Expulsión de las fuerzas estadounidenses de Oriente Medio!

 

¡Victoria a la resistencia palestina! ¡Boicot a Israel!


Volver a página principal

Comentarios