Hamas está dispuesto a firmar un acuerdo muy malo con Israel


Hamás está dispuesto a firmar un pobre acuerdo de alto el fuego

Yossi Schwartz ISL (Sección de la CCRI en Israel/Palestina ocupada), 13.12.2024

Abandonado por Irán y Hezbolá en una posición mucho más débil, Hamas está dispuesto a aceptar un pobre acuerdo de alto el fuego que permita al ejército sionista permanecer en Gaza durante el alto el fuego, lo que significa que Israel podrá continuar el genocidio después del alto el fuego.

El diario estadounidense The Wall Street Journal informó ayer (jueves) que “Hamás ha aceptado que las fuerzas de las FDI permanezcan en la Franja de Gaza durante el alto el fuego y ha entregado una lista de rehenes que tiene en sus manos”. “Hamás se ha rendido a dos de las demandas clave de Israel para un acuerdo de alto el fuego en Gaza”, informaron los mediadores árabes –lo que puede llevar a la liberación de algunos israelíes y palestinos en cuestión de días, aunque Hamás dijo a los mediadores por primera vez que aceptarían un acuerdo que permitiera a las fuerzas israelíes permanecer en Gaza temporalmente cuando cesen los combates. Hamás también entregó una lista de rehenes, incluidos ciudadanos estadounidenses, a quienes liberaría como parte del acuerdo de alto el fuego –una medida que la organización terrorista no había tomado desde el primer alto el fuego el año pasado. La oficina de Netanyahu no respondió al informe y negó que recibieran los nombres de los secuestrados que serán liberados”. [i]

El nuevo plan, propuesto por El Cairo y apoyado por Estados Unidos, busca aprovechar el impulso creado por el cese del fuego negativo para el Líbano alcanzado en noviembre. Según informes, la moción hacia un acuerdo se produce después de que una delegación egipcia visitara Israel a fines de noviembre y después de que el presidente electo Donald Trump dijera en Truth Social a principios de este mes que habría un "alto precio" en Medio Oriente si los secuestrados no fueran liberados antes de que él asuma el cargo en enero.

Israel está planeando construir asentamientos sionistas en el norte de Gaza, y este acuerdo facilitará esa planificación. Una vez más, está claro que la única manera de avanzar es que la revolución árabe esté dirigida por la clase obrera y apoyada por los campesinos pobres, liderada por un partido revolucionario de la clase obrera. 

Notas finales:

[i] https://www.wsj.com/world/middle-east/israel-gaza-palestine-ceasefire-hostage-negotiations-d599e1d1

Volver a página principal

Comentarios