¡Último momento! Baradel, después de boicotear el paro del transporte y todos los gremios docentes, se decidió a parar por la presión de la base


Por Claudio Colombo

El 30 de octubre se realizará un paro del transporte, que involucra a gremios muy fuertes, como la Fraternidad, los pilotos de aviones, marítimos, etc. Una gran oportunidad para sumarse y parar el país contra el plan motosierra de Milei y compañía.

Por esa razón, resulta progresivo que hayan convocado a parar varios gremios estatales y docentes, como ATE, UDOCBA y la FEB. ¡El SUTEBA de Baradel, que viene de firmar un convenio salarial miserable y no hace otra cosa que campaña por la candidatura de Kicillof, salió en principio, a carnerear esta justa medida de lucha!

¡Sin embargo, la presión de las bases, que, más allá de lo resulto por Baradel y compañía, se decidieron a parar, obligó a la conducción de SUTEBA a adherir a la medida! El 30 tenemos que parar las escuelas, hacer asambleas y convocar a toda la comunidad educativa para pelear en unidad por un aumento real del presupuesto educativo, un sueldo digno y la reparación de los edificios, que son un desastre!  

La única manera de frenar a los ajustadores, tanto a nivel nacional como en la provincia, es luchando con toda la clase trabajadora y el estudiantado universitario, porque todos ellos y ellas sufren las consecuencias de esta política, igual que los y las docentes.

Volver a página principal  

Comentarios