La justicia pro-sionista de Austria volvió a fallar contra nuestro camarada Michael Pröbsting, por su solidaridad con Palestina

 


Escandaloso veredicto contra el luchador pro-Palestina Michael Pröbsting

Informe del segundo juicio del 21 de agosto

Por el equipo de medios de la CCRI, 21 de agosto de 2024 

El Tribunal Superior Regional de Austria ha dictado hoy una sentencia contra Michael Pröbsting, que es escandalosa. Michael es un activista solidario con Palestina y secretario internacional de la CCRI. Su representación estuvo a cargo de la doctora Astrid Wagner, probablemente la abogada más conocida de Austria.  

El tribunal confirmó la condena a seis meses de prisión en suspenso, que se había impuesto a Michael el 2 de mayo de este año. El motivo fue un mensaje de vídeo de solidaridad para con el pueblo palestino escrito en inglés y traducido por el fiscal con un contenido distorsionado. (Para conocer los antecedentes del juicio, véase https://www.thecommunists.net/rcit/petition-no-to-criminal-complaint-against-pro-palestine-activist-michael-proebsting/#anker_24   

La sentencia refleja la postura pro-sionista del tribunal y el deseo de acallar las voces del movimiento pro-Palestina, situación que se hizo particularmente evidente en la audiencia de apelación. En su declaración final, Michael tomó la opinión escrita del tribunal sobre su sentencia y explicó por qué los argumentos de este documento eran incorrectos. Sin embargo, después de unos minutos, el juez lo interrumpió y le dijo que sólo se le permitía hablar sobre el video en cuestión, pero no sobre la guerra de Gaza e Israel. 

A pesar de sus protestas, Michael se vio obligado a detener su declaración, ya que el tribunal quería asegurarse de que la opinión pública no escuchara la verdad sobre la guerra genocida de Israel. En una declaración a los medios después de la audiencia judicial, Michael denunció este acto como un símbolo de la política pro-israelí del estado austriaco.   

Además, el tribunal rechazó el recurso de anulación de la sentencia porque en el primer juicio la policía impidió a un periodista entrar en el tribunal, lo que supone una clara violación del derecho del público a acceder a las vistas judiciales. La doctora Astrid Wagner consideró que semejante acto de violencia policial es un hecho alarmante: "Y aquí digo, como abogada y persona que defiende el Estado de derecho, que aquí se ha violado un principio muy, muy importante de nuestro Estado de derecho, por el que hemos luchado durante siglos y del que deberíamos estar orgullosos. ¡Y hay que luchar contra eso!" 

Antes del inicio del juicio se celebró una manifestación frente al tribunal, organizada por Daniela Vill, de Solidaridad con Palestina de Austria, en la que intervinieron varios oradores, como Topoke, candidato de la Lista GAZA en las próximas elecciones nacionales (al igual que la doctora Wagner), así como Willi Langthaler, portavoz de Solidaridad con Palestina de Austria.   

Por último, cabe señalar que el juicio recibió una amplia cobertura mediática, como lo demuestra nuestra revisión de medios (véase https://www.thecommunists.net/rcit/petition-no-to-criminal-complaint-against-pro-palestine-activist-michael-proebsting/#anker_35   

Vea videos y fotos aquí: https://www.thecommunists.net/rcit/rcit-activities-in-2024-part-3/#anker_10

Volver a página principal

Comentarios