Equivocadamente, el PTS, que no repudia la represión, acusa a las masas -que luchan contra el fraude bolivariano- de "imperialistas"


Por Juan Giglio

El PTS, que todavía no repudió el escandaloso fraude perpetrado por la dictadura anti obrera de Maduro y sus secuaces, ni la salvaje represión que lleva adelante el régimen bolivariano, acaba de emitir una declaración muy equivocada y peligrosa, ya que da a entender que la clase trabajadora y el pueblo de Venezuela -que se movilizan contra el régimen- juegan para el imperialismo yanqui. 

De esta manera, el principal partido de la izquierda argentina, sin que sus pares del FITu lo desmientan, le está brindando más argumentos al chavismo para que justifique la represión salvaje contra la rebelión democrática, a la que acusa de "fascista".  

El PTS confunde a los candidatos de la derecha opositora, que fueron votados masivamente por los trabajadores y el pueblo de Venezuela, con su reclamo democrático, que se expresa en grandes y combativas movilizaciones que enfrentan a las fuerzas represivas del Estado capitalista bolivariano.

Desde Convergencia Socialista trazamos rayas con la derecha opositora, a la que combatimos por su carácter burgués y pro-imperialista. Sin embargo, nos ubicamos al lado de las masas venezolanas que enfrentan al fraude, y, desde ese lugar, les proponemos un programa democrático consecuente. 

La izquierda no debe ni puede, en las actuales circunstancias, abandonar las banderas democráticas y dejarlas en manos de la burguesía opositora. ¡Hacerlo, con posturas como las de PTS, es un verdadero crimen político! Llamamos al PTS a rever esta política equivocada y a impulsar, en unidad con todos los sectores combativos dispuestos a sumarse, la solidaridad con el heroico pueblo de Venezuela.

Volver a página principal

Comentarios