Nora Cortiñas... ¡Hasta la victoria!

Imagen de Nora Cortiñas el 22 de febrero de 2012 -junto a Adolfo Pérez Esquivel y Juan C. Beica- en el juicio contra nuestro compañero Carlos Olivera, quien estuvo preso más de dos años por haber formado parte del SITRAIC, un sindicato independiente de la construcción que se organizó en contra de la mafia encabezada por el ex agente de la dictadura Gerardo Martínez. Norita estuvo allí y en otras cientos de luchas, defendiendo causas justas. 

Por Claudio Colombo

Este jueves 30 falleció, a los 94 años, Nora Cortiñas, cuyo estado de salud se había complicado a mediados de este mes, cuando debió ser intervenida quirúrgicamente a raíz de una hernia, que se sumaba a otros problemas que ya arrastraba. Norita sufrió el secuestro de su hijo Gustavo, militante de la JP, cuando tenía 47, un triste 15 de abril de 1977, situación que la llevó a organizarse junto a otras "Madres de la Plaza", para exigir la aparición con vida de sus hijos e hijas. 

Nora Cortiñas y otras Madres defendieron su independencia política -de cualquier gobierno- cuando Hebe Bonafini decidió sumarse al kirchnerismo, junto con otras compañeras. Desde ese lugar apoyó una innumerable cantidad de luchas justas, como la que se llevó adelante por la libertad de nuestro camarada Carlos Olivera, detenido por enfrentar las patotas del jefe de la UOCRA, Gerardo Martínez.

Desde Convergencia Socialista enviamos un afectuoso abrazo militante a sus familiares, compañeros y compañeras. ¡Compañera Norita, hasta la victoria, tu lucha es nuestra lucha!

En la imagen de abajo, Norita con Eduardo Soares -abogado de Carlos Olivera- Pérez Esquivel y otra madre que siempre ha estado al pie del cañón, Elia Espen. 

Comentarios