Con la ausencia del peronismo y la CGT, la izquierda marchó al Congreso para repudiar la Ley Bases de Milei y sus cómplices


Por Claudio Colombo

Ayer comenzó la discusión parlamentaria de la "Ley Bases", consensuada en la comisión específica y otros antros, entre los funcionarios del gobierno, la mayoría de la oposición patronal y la burocracia sindical. Por esto último, no fue una casualidad que las únicas organizaciones que marcharon al congreso nacional para repudiar la normativa, hayan sido las de la izquierda. ¡Brillaron por su ausencia las columnas del PJ y la CGT!

Ante este panorama, es un verdadero crimen que algunos de los partidos que estuvieron en el Congreso, como Izquierda Socialista o el PO, hayan decidido marchar este 1 de mayo al acto convocado por la conducción cegetista. Hoy por hoy, lo que corresponde es trazar una raya bien clara, que le muestre a la clase trabajadora que debe romper con estos traidores para comenzar a construir una nueva conducción política y sindical.

El activismo combativo debe exigirles a las conducciones de los sindicatos que dicen rechazar esta línea conciliadora, que lo hagan realmente y se dediquen a organizar un Centro Coordinador de la Resistencia u otro organismo de lucha, que organice una huelga general activa y el plan de lucha contra el ajuste y los ajustadores que reclaman las actuales circunstancias.

Hay que darle continuidad a la gran marcha educativa para luchar por lo que Cristina Kirchner acaba de declamar -pero no está dispuesta a concretar- la ruptura de status colonial de nuestro país, en el marco de una gran lucha continental para ese objetivo, como la que se plantearon San Martín, Bolívar y otros patriotas, con la clase obrera y la izquierda a la cabeza.

Volver a página principal

Comentarios