El 24m: Fuera el plan de Ajuste y Represión de Milei. No la militarización de Rosario, organizada por Bullrich y apoyada por Kicillof y todo el PJ
El 24m: ¡Por la memoria de los y las 30000! ¡Juicio y castigo a todos sus secuestradores, asesinos y cómplices, apertura de los archivos de la dictadura!
Por otro Argentinazo para derrotar el plan de Ajuste y Represión de Milei y el FMI. Contra la militarización de Rosario, organizada por Bullrich y apoyada por Kicillof, el PJ y todos los gobernadores
El 24 de marzo recordaremos a los y las que cayeron, sufrieron detenciones, ataques, persecuciones y torturas, por defender las libertades democráticas aplastadas por la dictadura. Este nuevo aniversario del golpe, se dará en un contexto en el cual, las fuerzas represivas del gobierno nacional -con el apoyo de todos los gobiernos provinciales y los partidos patronales- están desembarcando en Rosario.
Allí no están para combatir a la “delincuencia”, de la que forman parte los jefes políticos y militares de estos uniformados. Fueron a Rosario para amedrentar a los trabajadores y al pueblo pobre con una política de “saturación” en los barrios santafesinos. Los de arriba necesitan crear un enemigo interno, que les sirva para justificar la militarización de todo el país que pretenden, porque esa es la única manera de llevar adelante el ajuste que les ordenan desde las oficinas de los grandes monopolios imperialistas.
Por esa razón, el 24, además de reivindicar la gesta de nuestros 30000 compañeros y compañeras y continuar exigiendo justicia, debemos denunciar y enfrentar esta escalada represiva, que de continuar afectará las libertades conquistadas durante años de durísimos combates obreros y populares. Un avance, que, como dijimos al principio, no está siendo motorizado solamente por Milei y sus secuaces, sino por el conjunto de las fuerzas patronales, oficialistas y opositoras.
Por esa razón, Axel Kicillof envió al ministro “sin cartera” de la seguridad bonaerense, a entrevistarse con Patricia Bullrich y comprometerse a enviar tropas de elite a Rosario y los fondos que el "progresista" gobernador de la Provincia de Buenos Aires les niega a los y las docentes y estatales.
Desde Convergencia Socialista llamamos a todas las fuerzas de izquierda o que se consideren democráticas, a marchar con banderas y consignas de repudio a la política represiva de Milei, pero también a trazar rayas con Kicillof, Cristina y los suyos, porque el peronismo, mientras vocifera contra el ajuste y la represión, apoya de manera directa y explícita la militarización santafecina.
Convergencia Socialista se concentrará a partir de las 14hs en el Cabildo, para concentrar con la izquierda en Plaza de Mayo
