La OLP quiere reunir a la "resistencia" palestina para empujar a Hamas y otras fracciones combatientes al pantano de la negociación con Israel

 

Imagen: 13 de setiembre de 1993 en Washington: el premier sionista, Isaac Rabin, y el líder de la OLP, Yasser Arafat, se juntaron en los jardines de la Casa Blanca -de la mano de Bill Clinton- para ratificar los "Acuerdos de Oslo", a través de los cuales la cúpula de la Organización para la Liberación de Palestina reconoció la existencia del Estado de Israel y aceptó la política criminal de los "dos Estados".

A continuación publicamos una nota de nuestros camaradas de Palestina Ocupada-Israel, en la que analizan la posibilidad de que la debilitada y desacreditada OLP pretenda hacer retroceder a la resistencia palestina, a través de la firma de algún acuerdo que sintonice la esencia de lo acordado por Rabin y Arafat. 

Este pacto, una verdadera traición a la lucha histórica del pueblo palestino por acabar con la maquinaria estatal responsable de la usurpación de sus territorios históricos, facilitó las posteriores escaladas expansionistas del sionismo, que, lejos de querer una "convivencia pacífica" con el pueblo al que oprime de manera salvaje, pretende borrarlo del mapa.

Rusia invita a Hamas y otras facciones palestinas a conversaciones de unidad el 26 de febrero

Yossi Schwartz ISL (sección de la CCRI en Israel/Palestina ocupada) 20/02/2024

Moscú, que durante años mantuvo estrechas relaciones con Israel, se ha distanciado de Israel durante la guerra de Israel contra Gaza y el respaldo de Estados Unidos. La influencia de los imperialistas orientales China y Rusia está creciendo en la región, mientras que la influencia del imperialismo estadounidense está disminuyendo. La agencia de noticias estatal TASS informó, citando al viceministro de Asuntos Exteriores, Mikhail Bogdanov:

" Invitamos a todos los representantes palestinos, a todas las fuerzas políticas que tienen sus posiciones en diferentes países, incluidos Siria, el Líbano y otros países de la región", dijo Bogdanov, enviado especial del presidente Vladimir Putin para Oriente Medio. Entre ellos se encuentran Hamas y el La Jihad Islámica Palestina, junto con representantes de Fatah y la Organización de Liberación de Palestina (OLP) en general” [1]

Cerca de 29.000 personas, en su mayoría mujeres y niños, han sido asesinadas por la ofensiva genocidio sionista en Gaza, según el Ministerio de Salud en el territorio controlado por Hamás. Putin ha pedido un alto el fuego y Moscú ha criticado repetidamente la conducta de Israel en la Franja de Gaza desde el ataque del 7 de octubre.

El primer ministro de la Autoridad Palestina, Mohammad Shtayyeh, dijo el domingo:

“Rusia ha invitado a todas las facciones palestinas a reunirse el 26 de este mes en Moscú. Veremos si Hamas está listo para venir al terreno con nosotros”, dijo Shtayyeh en la Conferencia de Seguridad de Munich. Estamos listos para participar. Si Hamás no lo es, entonces esa es una historia diferente. Necesitamos la unidad palestina”, dijo, y agregó, que para ser parte de esa unidad, Hamás necesitaba cumplir ciertos requisitos previos. Para que Hamás sea miembro de la OLP tiene que haber requisitos previos que Hamás debe aceptar: la plataforma política de la OLP, un entendimiento sobre el tema de la resistencia y estamos llamando a la resistencia popular y nada más”, dijo. " [2]

La plataforma de la Autoridad Palestina es el reconocimiento de Israel en las fronteras de 1967 y la vigilancia de los palestinos para la seguridad de Israel. Aún no sabemos cuál será el resultado de esta reunión, pero advertimos de una traición a la liberación nacional palestina por un acuerdo similar a la traición de Oslo que puso fin al levantamiento popular. Lo que la Autoridad Palestina llama resistencia popular son simplemente pequeñas manifestaciones que pueden ser atacadas por la policía de la OLP.

La liberación de los palestinos será parte de la revolución árabe que comenzará con demandas democráticas y parciales y para ganar continuará con una revolución socialista de la clase trabajadora y sus aliados. Ésta es la estrategia de la revolución permanente.

Abajo el Estado sionista de apartheid - Abajo la colaboración con Israel - ¡Por Palestina roja y libre desde el río hasta el mar! - ¡Gobierno obrero palestino como parte de una federación socialista de Medio Oriente!

[1] https://www.barrons.com/news/russia-invites-hamas-other-palestinian-factions-for-talks-8976a7de

[2] https://www.timesofisrael.com/we-need-palestinian-unity-pa-premier-urges-factions-to-meet-in-moscow-next-week/

Comentarios