Más allá del reclamo a la CGT, hay que convocar a un Encuentro de todos los sectores dispuestos a luchar contra el ajuste


Por Convergencia Socialista

Los partidos que integran el Frente de Izquierda y otras organizaciones, convocaron a marchar este miércoles 27 a Tribunales, para exigirle a la CGT que declare un paro nacional, ya que sus dirigentes se presentarán allí para pedirle a la justicia que invalide el DNU presidencial, que, de aplicarse, significará la puesta en marcha de un ajuste inédito.  

Los burócratas sindicales, en vez de abrir un debate en las bases que dicen representar, para que sean estas -a través de asambleas democráticas- las que decidan qué hacer frente a las políticas del gobierno, irán a Tribunales para negociar la implementación del plan de ajuste con los jueces, de la misma manera que lo están haciendo con otros funcionarios del Estado.

Es que, a estos personajes, que no hicieron nada durante los cuatro años de ajuste del gobierno peronista, no les interesa la situación de miseria que sufre la mayor parte de la clase trabajadora. Su único objetivo es mantener sus privilegios, que reciben de las patronales y el Estado, gracias al papel de bomberos de las luchas que cumplen desde sus respectivos sindicatos.

Más allá de esto, no está mal exigirles que paren o que convoquen a asambleas en todos los gremios. ¡Pero, aunque estos dirigentes vendidos, debido a la presión y a sus propias contradicciones, se vean obligados a organizar alguna que otra medida de acción directa, nunca llevarán adelante el plan de lucha que hará falta para derrotar el ajuste, ni, mucho menos, para imponer una salida al servicio de la clase obrera!

Para comenzar a construir esa perspectiva, la izquierda y las organizaciones combativas, que protagonizaron la primera marcha a Plaza de Mayo, tendrían que organizar un Encuentro de todos los sectores dispuestos a pelear contra el ajuste, sean o no de izquierda. Desde allí habría que impulsar la realización de asambleas en todos los lugares de trabajo y los barrios, para discutir de qué manera enfrentarlo, a nivel general y en cada uno de los sectores.

Volver a página principal

Comentarios