Golpe fenomenal a la propaganda sionista, por parte de una de las rehenes liberada por Hamas


La propaganda sionista ha sufrido una verdadera derrota.

Yossi Schwartz, ISL, sección de la CCRI en Israel/Palestina ocupada, 25.10.2023

Yocheved Lifshitz (en la imagen de arriba) una anciana, fue una de las dos liberadas por Hamás por razones humanitarias. El gobierno israelí, esperando un relato de horror inventado, organizó una conferencia de prensa que, según los periódicos, fue desastrosa para Israel, una victoria de relaciones públicas para Hamás. Según el Times of Israel,Yocheved  habló con la prensa en el hospital Ichilov de Tel Aviv el 24 de octubre.

“En una conferencia de prensa el martes, Lifshitz dijo que después de la violencia inicial sus captores de Hamas habían mostrado “cuidado” y “gentileza” –una rara descripción de la humanidad en un conflicto salvaje que puede volverse aún más sangriento. Algunos comentaristas israelíes calificaron sus comentarios como una victoria de relaciones públicas para Hamás” [1]

“Las críticas están lloviendo después de que el rehén liberado Yocheved Lifshitz pareciera elogiar a sus captores de Hamas y criticar a Israel en una conferencia de prensa ese mismo día. La emisora ​​pública Kan informa que los expertos en relaciones públicas israelíes califican la decisión de informar sobre la amabilidad de Hamás al atender las necesidades de los rehenes. 

En Israel Hayom, el columnista Eddie Rothstein califica la entrevista como una “victoria propagandística para Hamas”. Qué mujer tan valiente e ilustrada, de esas que pensábamos que ya no se hacían en Israel, y qué torpe manejo del acontecimiento”, escribe. “La verdad es que no es necesario ser un experto en relaciones públicas para saber que no se puede realizar una conferencia de prensa como ésta en vivo por televisión.

"No hay duda de que la declaración de Lifshitz podría haberse gestionado mejor", tuitea la reportera del Canal 12 Daphna Liel. Dana Weiss, del canal, califica la rueda de prensa de “desastre” y señala la falta de intervención del Estado en la gestión de sus apariciones”. Tal Schnieder, de ToI, apunta al portavoz del hospital, que puso a Lifshitz delante de las cámaras, en lugar de solo a sus familiares, y luego se jactó de su capacidad para conseguir un "factor sorpresa" para los periodistas en Instagram . [2]

Estas declaraciones de los señores Rothstein, Schnieder y las señoras Liel y Weiss revelaron la naturaleza y función de los medios de comunicación sionistas, que no es otra que decir mentiras y más mentiras que sirven a los sionistas, quienes presentan a Hamás como animales humanos, de manera de justificar el genocidio y la limpieza étnica del pueblo de Gaza. .

Esta mujer fue liberada, a pesar de que la fuerza aérea del estado de apartheid sionista mató a 720 civiles en Gaza. Según las regulaciones propuestas para los medios de comunicación por el Estado sionista, aquellos que difundan noticias que apoyen a los palestinos (para ser claros, la persona misma no tiene que apoyar la causa palestina, sólo las noticias que escribió) o dañen la moral nacional. puede ser arrestado.

Entonces, la pregunta es quiénes son los subhumanos que cometen genocidio y difunden mentiras que luego hacen circular los imperialistas occidentales o los palestinos. Por eso, desde la CCRI, continuaremos luchando a favor del pueblo palestino y bregando ¡Por una Palestina roja y libre desde el río hasta el mar!

Notas finales:

[1] https://www.theguardian.com/world/2023/oct/24/freed-gaza-hostages-named-yocheved-lifshitz-nurit-cooper

[2] https://www.timesofisrael.com/liveblog_entry/lifshitz-press-conference-panned-as-disastrous-for-israel-pr-win-for-hamas/

Volver a página principal

Comentarios