La izquierda debe impulsar la movilización por la investigación y castigo a los femicidas de Cecilia, sus cómplices y encubridores


Por Gabriela Capurro

Hoy, desde Convergencia Socialista, junto a otras compañeras, con las que organizamos Defensorías de Géneros, estuvimos en la Casa del Chaco, exigiendo justicia para Cecilia. Allí, en la tribuna unitaria que levantamos con las compañeras y compañeros de Razón y Revolución, propusimos la formación de una Comisión Investigadora Independiente, para ir a fondo y encontrar a los responsables directos e indirectos de este nuevo crimen, perpetrado por los hijos del poder, como el de María Soledad Morales.

Desde allí convocamos a todas las fuerzas de izquierda y al feminismo más consecuente, para que impulsen la movilización por el juicio y castigo a los culpables del femicidio de Cecilia. Las grandes marchas de solidaridad con el pueblo jujeño, deben agitar consingas a favor de esta lucha democrática, que golpea a Capitanich, protector del clan Sena. Este personaje, aunque pertenezca a otro partido, tiene los mismos métodos que Morales, porque los dos trabajan para los monopolios extractivistas que saquean y depredan los recursos naturales del país.

Volver a página principal


Comentarios