El Primero de Mayo recordaremos a los mártires de Chicago -los héroes obreros que murieron luchando por las 8 horas de trabajo- en un contexto en el que este gobierno y los partidos patronales que se juegan a reemplazarlo, coinciden en atacar nuestros derechos con una brutalidad inaudita. Cristina, Alberto, Macri, Larreta, Bullrich, Milei y compañía hacen y harán lo mismo: rebajar salarios, precarizar y flexibilizar las condiciones laborales.
Mientras tanto, está desarrollándose una feroz guerra comercial entre China y Estados Unidos, que tiende a convertirse en guerra directa. Esta confrontación no beneficia en nada a los trabajadores y el pueblo, porque cualquiera que gane hará lo mismo: saquear los recursos de sus colonias o "patios traseros" y súper explotar a los laburantes, de manera de ganar la "competitividad" que requieren los capitalistas para hacer negocios.
Los trabajadores debemos enfrentar al ajuste y los ajustadores de turno y, al mismo tiempo, trazar rayas con todas las potencias en disputa. Hay que echarlos a todos y construir un gobierno del único sector social capaz y dispuesto a independizar el país e industrializarlo -la clase obrera- para que aumenten los salarios, haya trabajo para todos y aumente la calidad de vida del conjunto. Hace falta un gobierno revolucionario que inicie el camino hacia el Socialismo.
Para avanzar en ese sentido, hay que unir a los revolucionarios dispuestos a liderar este proceso, construyendo la conducción revolucionaria que guíe a las próximas rebeliones hacia la victoria, evitando que vuelvan a ser desviadas hacia la vía muerta de la institucionalidad "democrática" del capitalismo.
Este 1 de Mayo, los y las militantes de Convergencia Socialista, realizaremos una peña-acto en el que recordaremos a los mártires de Chicago y explicaremos estas propuestas. Te esperamos, a partir de las 12 horas en Santiago Plaul 3468 entre Lituania y Manuel Castro (Lanús Oeste, Villa Caraza) a cuatro cuadras de avenida 25 de Mayo (a 15 minutos de Estación Lanús, colectivo 158A) con música, empanadas, chori y campeonato de truco.

Comentarios
Publicar un comentario