sábado, 3 de septiembre de 2022

Camarada Detlef, hasta el Socialismo


 Camarada Detlef Mühling (1952-2022) Obituario de la Corriente Comunista Revolucionaria Internacional (CCRI), 28 de agosto de 2022, www.thecommunists.net  

Nuestro compañero Detlef Mühling ha fallecido inesperadamente en Kassel (Alemania) hace unos días a los 70 años. Expresamos nuestro más sentido pésame a su esposa y compañera, Anita. Detlef ha sido miembro electo del Comité Ejecutivo Internacional de la CCRI. Era uno de nuestra “Vieja Guardia”, miembro de la CCRI y de su organización predecesora durante casi un cuarto de siglo.  

Como muchos otros, Detlef se radicalizó como estudiante activo en el Movimiento del 68. Pronto se convirtió en militante de una organización maoísta. Más tarde, sin embargo, se unió al movimiento trotskista y se convirtió en miembro de nuestra organización predecesora, la “Liga por una Internacional Comunista Revolucionaria” en 1998. Fue el líder de la rama de Kassel y formó parte del Comité Nacional de su sección alemana. 

El camarada Detlef se opuso a la degeneración política de nuestra organización predecesora y finalmente la abandonó en 2014. Al año siguiente, se unió a la CCRI, que había sido fundada por un núcleo de cuadros poco después de que fueran expulsados burocráticamente de la misma organización en abril de 2011 después de un breve período de lucha entre facciones.  

Detlef había sido un militante de toda la vida por la causa del socialismo. Entendió que esta lucha requiere la construcción de un partido revolucionario que luche intransigentemente contra la burocracia reformista, así como contra las desviaciones oportunistas. A través de su incansable trabajo local, principalmente en la región de Kassel, reclutó a numerosos camaradas para la causa del marxismo revolucionario.  

Estuvo especialmente comprometido con el movimiento ecologista durante muchos años y participó en numerosas actividades. En los últimos años, jugó un papel decisivo en la construcción de una iniciativa local de protesta contra la energía nuclear.  

Desde 2015, Detlef y sus camaradas también fueron particularmente activos en el trabajo de solidaridad con los refugiados. Ayudó a formar grupos locales que organizaron ayuda práctica para los refugiados. Los compañeros combinaron esto con la educación política, explicando el papel del imperialismo y el racismo y la importancia de construir la unidad internacional de los trabajadores y oprimidos a través de las fronteras. 

El camarada Detlef también fue miembro del Buró Europeo de la CCRI y participó regularmente en sus reuniones quincenales. Era conocido por sus serios preparativos de la reunión y sus reflexivas contribuciones. De hecho, siguió siendo un miembro muy activo de nuestra organización hasta los últimos días de su vida. 

Una de las últimas reuniones en las que participó fue una conferencia el 6 de agosto donde los compañeros de “Tendencia Socialista” en Rusia se unieron a la CCRI sobre la base de un acuerdo sobre la defensa de Ucrania contra el imperialismo ruso. ¡Murió sabiendo que nuestro movimiento marcha hacia adelante! 

El camarada Detlef Mühling fue un revolucionario de toda la vida, desde sus días como estudiante de escuela hasta su último aliento. Fue un trotskista dedicado y un miembro leal de nuestra organización durante casi un cuarto de siglo. Físicamente, ya no está entre nosotros. ¡Pero seguirá viviendo en nuestra memoria y su contribución a la causa de la revolución socialista será inmortal! 

Buró Internacional de la CCRI

Volver a página principal  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

CONGRESO PROGRAMÁTICO DE CS Durante los días 6 y 7 de marzo de 2021 se realizará el Congreso de Convergencia Socialista, en el que se discut...