Vilca, presidente obrero... ¿Por qué no?
A pesar de que aún falta mucho para las elecciones, ya se está discutiendo quien debería ser el próximo presidente, para lo cual se postula una cantidad muy grande de candidatos y candidatas, como Alberto, Cristina, Macri, Milei, Bullrich, etc. Los grandes medios hablan de todos ellos, pero no dicen nada sobre otro candidato, Alejandro Vilca, que fue presentado días atrás por el PTS -integrante del FITu junto con Myrian Bregman, una gran luchadora de los derechos humanos.
Alejandro, que trabaja en la recolección de basura de la capital de Jujuy, tiene 46 años y proviene de una familia muy humilde. En 2006 formó parte de la Coordinadora Provincial de Trabajadores en Negro, que exigía mejores condiciones laborales y el pase a planta permanente del personal contratado. Luego de ese conflicto, él y un grupo de trabajadores precarizados fueron transferidos a la recolección de residuos en el barrio Alto Comedero, después de varios años, consiguieron la efectivización dentro del gremio municipal.
En 2021, como primer candidato a diputado nacional del Frente de Izquierda -por Jujuy- conquistó más del 23% de los votos, logrando la mejor elección provincial de la izquierda de toda su historia. Desde Convergencia Socialista saludamos su candidatura, porque estamos convencidos y convencidas de que deben gobernar representantes de la clase obrera, nunca más los capitalistas, que nos llevaron a esta crisis sin salida.
Hacen falta muchos y muchas como Vilca, que se pongan al frente de sus conflictos y que se jueguen a representar políticamente a sus bases.
Desde nuestro punto de vista, la mejor campaña que tendría que hacer el compañero Alejandro Vilca, es recorriendo todas las luchas, para ponerse a disposición, ayudar a que triunfen y a que coordinen entre sí, organizando un gran combate contra el ajuste y los ajustadores. Allí, en cada trinchera de esta tremenda resistencia que están librando los y las de abajo, él y sus camaradas deben agitar las ideas de la revolución, del Socialismo.

Comentarios
Publicar un comentario