Instituto 103 de Lomas, marchan por el derecho a estudiar sin ser asesinados

Por corresponsal

Una patota de marginales ingresó, ayer por la tarde, a las instalaciones del Instituto del Profesorado 103, ubicado en Villa Urbana, a pocos metros del Puente La Noria. Uno de estos delincuentes le apuntó con su revólver y gatilló a  Gabriela Capurro, integrante del centro de estudiantes, que salvó su vida porque falló el disparo.

Días atrás, decenas de alumnos/as del instituto habían marchado desde la sede hasta la colectora de Camino Negro, para reclamar por la normalización del suministro eléctrico y denunciar la situación de inseguridad que sufren cotidianamente. Ayer, si no hubiera fallado el arma del agresor, esta realidad, que se ensaña principalmente con la clase trabajadora y los sectores pobres, se hubiera cobrado una nueva víctima.  

Decenas de compañeros y compañeras que estaban en el recreo se defendieron valientemente, logrando echar a los patoteros. En los diálogos posteriores, varios jóvenes que estudian en el profesorado, sacaron una conclusión, que se expresó en varios diálogos en el patio y las aulas: "de no haber actuado como lo hicimos, estos, otro día, hubieran vuelto con más prepotencia a robarnos todos..."  

Hoy a las 17 horas, la comunicada educativa del 103 marchará hasta Puente La Noria, para denunciar la situación dramática que están viviendo. Esta movilización será por un derecho humano elemental: la DEFENSA DE SUS VIDAS. ¡Por esa razón, todos y todas debemos estar ahí, en Gabriel Miró 2450, a dos cuadras de colectora y seis de Puente La Noria.

Volver a página principal 

Comentarios