Hoy marchamos en defensa de la vida de Gabriela Capurro y de todo el 103


En la foto, nuestra compañera Gabriela Capurro, que ayer salvó su vida porque falló el arma de su agresor, cuando una patota atacó a estudiantes del Instituto de Formación Superior 103 de Lomas

Por Comité Ejecutivo de Convergencia Socialista 

Gravísimo: Una patota de marginales ingresó, ayer por la tarde, a las instalaciones del Instituto del Profesorado 103, ubicado en Villa Urbana, a pocos metros del Puente La Noria. Uno de estos delincuentes le apuntó con su revólver y gatilló a  Gabriela Capurro, que salvó su vida porque falló el disparo. Gabriela integra el Centro de Estudiantes y milita en Defensorías de Géneros y Convergencia Socialista.

Días atrás, decenas de alumnos/as del instituto habían marchado desde la sede hasta la colectora de Camino Negro, con el propósito de reclamar por la normalización del suministro eléctrico y, no casualmente, para denunciar la situación de inseguridad que sufren cotidianamente. Ayer, si no hubiera fallado el arma del agresor, esta realidad, que se ensaña principalmente con la clase trabajadora y los sectores pobres, se hubiera cobrado una nueva víctima.  

En ese marco, el ataque criminal de la patota, fue respondido por decenas de compañeros y compañeras que estaban en el recreo y se defendieron valientemente, logrando echar a los patoteros, saldar cuentas con uno de ellos y recuperar la moto. En los diálogos posteriores, varios jóvenes que estudian en el profesorado, sacaron una conclusión, que se expresó en varios diálogos en el patio y las aulas: "de no haber actuado como lo hicimos, estos, otro día, hubieran vuelto con más prepotencia a robarnos todos..."  

Siendo coherentes con este punto de vista, hoy, a partir de las 17 horas, desde el Centro de Estudiantes del 103 se convocó a marchar hasta Puente La Noria, para que quede claro que los y las estudiantes del 103 están en peligro. Esta movilización, como continuidad de la anterior, será por un derecho humano elemental: la DEFENSA DE SUS VIDAS. ¡Por esa razón, todos y todas debemos estar ahí, junto a los compañeros y las compañeras del profesorado. La cita es, a las 17 horas, en Gabriel Miró 2450, a dos cuadras de colectora y seis de Puente La Noria.

Volver a página principal  

Comentarios