Primero de Mayo con CS, para apoyar a la resistencia ucraniana


Por Comité Ejecutivo de CS

Este Primero de Mayo ocurrirá en medio de la guerra que está librando el pueblo de Ucrania contra las tropas invasoras del "Zar" Putin, que pretende consolidar la "zona de influencia" del imperialismo ruso. Más allá del gobierno capitalista ucraniano y del aprovechamiento que pretenden hacer de estos trágicos hechos los imperialistas occidentales, la resistencia obrera y popular ucraniana debe ser apoyada por los y las socialistas, como cuando los piratas ingleses atacaron Malvinas y millones marchamos contra los ingleses, trazando rayas con la dictadura militar.

¡Cuando una potencia agrede a un país semi-colonial, como Ucrania, Argentina u otros, los revolucionarios y las revolucionarias nos ubicamos en la trinchera militar del país agredido, convocando a las masas a pelear en serio por la liberación nacional, pelea que para se consecuente tiene que desembocar en una revolución obrera y socialista!

Por todo esto, desde nuestra corriente internacional, la CCRI, organizamos el "Convoy de los Girasoles", una caravana solidaria que partió dos veces desde Viena hacia Ucrania, pasando por Polonia, para llevar víveres a sectores de izquierda y combativos que están enfrentando la invasión rusa. El último, que culminó horas atrás, contó con el apoyo de las comunidades chechena de Austria y de los tártaros de Crimea, que fue la primera región de Ucrania anexada por Putin en 2014.

Este Primero de Mayo haremos una gran comida y un acto obrero, con locro y empanadas, donde recibiremos el saludo de nuestros brigadistas de Ucrania y hablarán delegados y delegadas de fábrica, de las escuelas y de los institutos de enseñanza superior, compañeros y compañeras de nuestro partido que están al frente de los reclamos en sus lugares de trabajo y estudio. Los y las esperamos, a las 12 horas, en Brasil 656, CABA. 

Volver a página principal

Comentarios