MST denuncia a un fascista al Inadi, en vez de promover la autodefensa

Por Claudio Colombo

Según informa el MST, la dirigente de izquierda Cele Fierro (MST en el FIT Unidad) y la referente piquetera Mónica Sulle presentarán en el INADI una denuncia por discriminación contra Ramiro Marra y su Movimiento Antipiquetero Argentino. En ese sentido, Cele Fierro expresó: “Su Movimiento Antipiquetero es un engendro discriminatorio por donde se lo mire, ya que ataca a uno de los sectores más vulnerables… Por eso pedimos que el INADI sancione a Marra y su movimiento de odio y antiderechos.

Por más reaccionario que sea, Milei no es un fascista consumado. Sin embargo, el llamamiento de su ladero, Ramiro Marra (imagen) tiene un tufillo fascistizante, porque incentiva a un sector de la sociedad -las clases medias- para que enfrente, mediante la acción directa, a los trabajadores que realizan piquetes u otras acciones de lucha. Los fascistas, en el pasado, organizaba a las capas medias y sectores desclasados, con el propósito de perseguir y destruir las organizaciones obreras y de izquierda.

Entonces, salvando las distancias, con Marra y compañía hay que hacer lo que recomendaban Trotsky y otros revolucionarios, cuando decían que al fascismo no se lo discute, se lo aplasta en las calles. Esto significa que no se los puede combatir reclamándole a las instituciones del Estado que lo “sancionen”, que es lo que hace el MST. Esa línea, en vez de ayudar a que el movimiento de masas confíe en sus propias fuerzas, lo empuja a confiar en las instituciones de la burguesía -como el INADI- que nada harán contra los fascistas.

La izquierda, de conjunto, incluyendo al MST, debería reunirse para tratar este problema, de  manera de resolver medidas concretas, que podrían comenzar con la organización de un escrache público al personaje en cuestión. De esa manera, las organizaciones que nos reclamamos socialistas y revolucionarias, estaríamos emitiendo una señal clara: ¡Con nosotros y nosotras no se metan, que nos vamos a defender apelando a los métodos con que la clase trabajadora, a lo largo de su historia, ejerció su más que legítima autodefensa!

Volver a página principal

Comentarios