Pusimos en marcha el "Convoy de los girasoles" a Ucrania ¡A sumarse!


Guerra de Ucrania: Unámonos a la Campaña de Solidaridad Internacional - ¡Apoyemos al Convoy de Girasoles!

Los socialistas lanzan una campaña de solidaridad política y práctica en apoyo a la resistencia popular ucraniana contra la invasión de Putin y en oposición al imperialismo ruso y de la OTAN

Un llamado de la Corriente Comunista Revolucionaria Internacional, CCRI, 18 de marzo de 2022, www.thecommunists.net

La invasión rusa en Ucrania es un evento dramático de importancia mundial. El pueblo ucraniano se enfrenta a un brutal ataque del régimen de Putin que amenaza con transformar el país en una colonia del imperialismo ruso.

Sin embargo, el pueblo ucraniano libra una heroica lucha de resistencia contra este feroz ataque. Entre los combatientes hay muchas mujeres que se ofrecen como voluntarias para defender su patria.

Desde el 24 de febrero, muchos activistas rusos han protestado valientemente en las calles contra la guerra de Putin. El régimen intenta aplastar este movimiento contra la guerra y como consecuencia más de 14.000 personas han sido detenidas hasta el momento.

Al mismo tiempo, las tensiones entre las potencias imperialistas de Oriente y Occidente –principalmente EE. UU., la Unión Europea y Rusia– están creciendo drásticamente. De hecho, la OTAN está librando una guerra económica y política contra Rusia. Al mismo tiempo, los gobiernos europeos intentan explotar cínicamente la guerra de Ucrania para “acabar” con el chovinismo y el militarismo. Esperan avanzar en su proyecto de construir la UE como una Gran Potencia militar.

Desde el comienzo de la guerra, la CCRI ha llamado a apoyar a la resistencia popular ucraniana contra la invasión rusa. Al mismo tiempo, nos oponemos al gobierno de Zelensky que quiere transformar Ucrania en una colonia de la OTAN y la UE. Denunciamos el imperialismo tanto ruso como de la OTAN y, por lo tanto, rechazamos todas las formas de guerra político-económica (sanciones, etc.).

Sobre la base de este programa internacionalista y antiimperialista, la CCRI está lanzando una campaña de solidaridad internacional: “Ayuda internacional de los trabajadores para el pueblo ucraniano”. Esta campaña es la continuidad de la orgullosa tradición de la “Ayuda Internacional para los Trabajadores de Bosnia” que entregó ayuda al pueblo bosnio durante la Guerra de los Balcanes de 1992-1995. Como parte de nuestra campaña, pondremos especial énfasis en apoyar a las mujeres ucranianas.

En nuestra labor solidaria colaboraremos con otras organizaciones socialistas con las que hemos emitido un comunicado conjunto (https://www.thecommunists.net/rcit/joint-statement-on-ukraine-war-13-3-2022).

Un importante proyecto práctico de nuestra campaña de solidaridad internacional es la organización del Convoy de los Girasoles. (El girasol se ha convertido en un símbolo de la resistencia del pueblo ucraniano). Este es un convoy que partirá de Viena y llevará ayuda humanitaria a Ucrania en coordinación con las fuerzas de izquierda ucranianas que participan en la lucha de resistencia.

Hacemos un llamado a todas las organizaciones y personalidades socialistas, feministas, combativas y democráticas a unirse a esta campaña para coordinar actividades similares con nosotros. La CCR hace un llamamiento al trabajo solidario internacional conjunto sobre la base de los siguientes lemas:

* ¡Derrotemos la invasión de Putin!

* ¡Defendamos al pueblo ucraniano! ¡Apoyemos a las mujeres ucranianas!

* ¡Ni el imperialismo ruso ni el de la OTAN!

Remitimos a los lectores a una página especial en nuestro sitio web donde se compilan todos los documentos de la CCRI sobre la guerra de Ucrania y el conflicto actual entre la OTAN y Rusia: https://www.thecommunists.net/worldwide/global/compilation-of-documents-on-nato-russia-conflict/

Volver a página principal  

Comentarios