El 24 a la Plaza de Mayo, contra la represión y el ajuste de ayer y de hoy


Por Comité Ejecutivo de Convergencia Socialista

El 24 de marzo, como todos los años, iremos a la Plaza de Mayo para recordar a nuestros mártires, que cayeron durante la dictadura del “Proceso” luchando por la Revolución Socialista. Allí exigiremos la apertura de los archivos del gobierno militar, el juicio y castigo a los responsables de semejante genocidio.  

En la Plaza reclamaremos el cese de la persecución contra luchadores y luchadoras por parte de los gobiernos “democráticos”, como el actual, que encarceló y libró orden de detención contra militantes de distintas organizaciones por los sucesos del Congreso, cuando se votó el pacto infame con el FMI. También exigiremos la absolución y libertad de Karen Marín y Nancy Montiel, castigadas por la justicia patriarcal por ejercer su más que legítimo derecho a defenderse de la violencia machista.  

En Plaza de Mayo levantaremos nuestras voces, solidarizándonos con los trabajadores y trabajadoras de Ucrania, que enfrentan heroicamente la invasión de las tropas del imperialismo ruso, trazando rayas con los imperialistas de la OTAN y el gobierno burgués de Zelesky. ¡La liberación de los pueblos sólo podrá concretarse a través de una Revolución Socialista, liderada por la clase trabajadora!  

Nos concentraremos, a partir de las 12 en el Cabildo, para acompañar a las organizaciones de izquierda, nucleadas en el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia. En la Plaza seguiremos agitando la necesidad de concretar otro Argentinazo, para que echarlos a todos, acabar con los Planes de Ajuste y castigar ejemplarmente a los represores, los de ayer y los de hoy. ¡Esa será la mejor manera de recordar a nuestros mártires!

Volver a página principal

Comentarios