Camaradas del Movimiento de Trabajadores y Campesinos de Costa Rica y otras organizaciones, están llevando adelante una lucha por el sobreseimiento de Carlos Andrés Pérez Sánchez, razón por la cual impulsan una carta, dirigida a la corte, que, entre otros párrafos, plantea lo siguiente:
Carlos Andrés ha sido víctima de una persecución mediática, administrativa, judicial y política por ejercer derechos fundamentales, como el derecho al ejercicio de libre pensamiento, libertad reunión, expresión y manifestación. Carlos Andrés no cometió ningún supuesto delito, por lo que se debe aplicar el artículo 311 del Código Penal.
Criminalizar el derecho a la protesta social es característico de los sistemas políticos represivos, de los regímenes dictatoriales que se contraponen a las democracias y al ejercicio de derechos humanos. La Asociación Costarricense de Derechos Humanos, el Bloque de Vivienda Nacional, La Confederación y Campesinos, en el ejercicio democrático de los derechos fundamentales de un estado de derecho, hacemos entrega de la solicitud de sobreseimiento...
Desde Convergencia Socialista de Argentina y la Corriente Comunista Revolucionaria Internacional, a la que pertenecemos, nos solidarizamos con esta justa lucha.
Volver a página principal
Comentarios
Publicar un comentario