Congreso de CS y emotivo acto contra la invasión rusa y la OTAN


Por Musa Ardem

Ayer culminó el primer día del Congreso Ordinario de Convergencia Socialista, luego del cual se realizó un emotivo acto de apoyo al pueblo ucraniano -que combate la agresión rusa- contra la OTAN y todas las potencias imperialistas. En el comienzo de la asamblea se recibieron saludos de organizaciones pertenecientes a la Corriente Comunista Revolucionaria Internacional, CCRI, entre los que se destacaron los videos enviados por camaradas de México, Corea del Sur y Rusia.

Este último fue muy aplaudido, ya que la compañera Nao, de la CCRI en ese país, no pudo arribar a la Argentina debido a la cancelación de vuelos internacionales impuestas por los países de la OTAN. Nao y el camarada trotskista independiente ruso, Dimitri, hicieron referencia a la situación que se vive en su país y a las campañas que están impulsando, junto a otras organizaciones y personalidades de izquierda y democráticas, contra la invasión de las tropas del "Zar" Putin.

El acto comenzó con las palabras de Analía, de las Asambleas del Pueblo, que expresó sus coincidencias con quienes, desde el campo obrero y revolucionario, nos hemos ubicado en la trinchera de la heroica resistencia de los trabajadores y el pueblo de Ucrania. Luego de su intervención, se leyó un saludo enviado a nuestro congreso por parte de la dirección nacional del PTS, que termina planteando las siguientes consignas:

¡No a la guerra! Fuera las tropas rusas de Ucrania. Abajo la OTAN y fuera toda injerencia imperialista en Europa del este. No al rearme imperialista. Por la unidad internacional de la clase trabajadora. Por una política independiente en Ucrania para enfrentar la ocupación rusa y la dominación imperialista. ¡No al pacto del gobierno con el FMI! Ganemos las calles para enfrentarlo.

Finalmente, hablaron Joao, de la Corriente Comunista Revolucionaria de Brasil y Michael y Nina en nombre del Bureau Internacional de la Corriente Comunista Revolucionaria Internacional. Juan Giglio, del comité ejecutivo de CS, cerró el acto reafirmando la necesidad de construir un Estado Mayor de la Revolución Socialista en unidad con camaradas con los que coincidamos en el programa que se desprende de la actual situación mundial.

En este marco, desde la delegación de compañeras de Defensorías de Géneros, se decidió motorizar  una campaña de apoyo a la lucha de las mujeres de Ucrania. Hoy terminará de sesionar nuestro congreso, con el punto dedicado a la “Orientación” partidaria y la elección de la nueva dirección de CS, que enfrentará el desafío de responder -política y programáticamente- a la actual situación de la lucha de clases, profundizar nuestra inserción en el movimiento obrero industrial y colaborar activamente en la construcción y extensión de la CCRI.  



Saludo completo del PTS a nuestro congreso:

A los compañeros de Convergencia Socialista:

Les enviamos un saludo fraterno en el comienzo de su Congreso Ordinario y al acto que convocan. La guerra desatada con la reaccionaria intervención militar de Rusia en Ucrania ha generado un legítimo repudio en todo el mundo, que intenta ser instrumentalizado por las potencias imperialistas de la OTAN para favorecer su propio rearme y sus propios intereses. 

No olvidemos que la OTAN duplicó sus miembros después de la caída de la Unión Soviética. Putin, por su parte, no expresa nada progresivo, sino los intereses de una oligarquía dominante que surgió en Rusia luego de la restauración capitalista y la disolución de la Unión Soviética. No ha vacilado en intervenir en Bielorrusia y Kazajistán en favor de gobiernos autocráticos desafiados por rebeliones populares. Los internacionalistas tenemos la obligación de oponernos enfáticamente a la intervención militar rusa a la vez que denunciar abiertamente el rol de la OTAN, y luchar por terminar con esta alianza imperialista. 

Mientras, en nuestro país, el gobierno de todos se apresta a votar un nuevo pacto con el FMI que legaliza la deuda macrista, un pacto que rechazaremos en el Parlamento y en las calles, siendo parte del espacio que ha convocado a las grandes manifestaciones del 11 de diciembre y el 8 de febrero, y que nuevamente vamos a movilizarnos el próximo jueves, cuando se trate el proyecto del gobierno en la Cámara de Diputados. 

¡No a la guerra! Fuera las tropas rusas de Ucrania. Abajo la OTAN y fuera toda injerencia imperialista en Europa del este. No al rearme imperialista. Por la unidad internacional de la clase trabajadora. Por una política independiente en Ucrania para enfrentar la ocupación rusa y la dominación imperialista

¡No al pacto del gobierno con el FMI! Ganemos las calles para enfrentarlo

Guillo Pistonesi y Christian Castillo, por el PTS en el FITU

Volver a página principal  

 


Comentarios

Entradas populares