Reproducimos comunicado Lista Amarilla
Las elecciones del Stia Mendoza terminaron y demostraron las enormes reservas de los trabajadores de la alimentación. Con muchas trabas, comportamientos por fuera de la democracia sindical, con las empresas en contra, sin licencias, sin padrones, sin que nos dejen entrar en muchas fábricas, poniendo tiempo y dinero de nuestros bolsillos hemos logrado llegar a un 36%.
Se ha demostrado que la parálisis presente en nuestro sindicato fue un eslabón central para que no haya un recambio en favor de los trabajadores, esa parálisis la combatimos y por eso presentamos una lista independiente que pone por delante de todo los intereses más sentidos de quienes nos levantamos todos los días para alimentar a nuestras familias.
Se avecinan grandes procesos de lucha y los vamos a enfrentar con las reservas que se han demostrado en estas elecciones sindicales. Sabemos y queremos demostrar que el sindicalismo, la defensa de los derechos históricos de los trabajadores, es todos los días. No ganamos la cabeza del sindicato, pero ganamos el impulso para que la columna vertebral de la defensa de los trabajadores de la alimentación se transforme en una representación real.
Gracias a los compañeros, los que nos votaron y los que no, los que confiaron en nosotros, los que no pudieron votar, los que aportaron económicamente de sus salarios, los que nos apoyaron en las fábricas y en nuestras propias casas. Los invitamos a ser parte de esto, que es todos los días, para no dejar a ningún trabajador de lado.
Comentarios
Publicar un comentario