Exitosa charla con científicos críticos de las políticas sanitarias


Por corresponsal

Cerca de 80 personas concurrieron a la charla-debate con científicos críticos de las políticas sanitarias, organizada por Asambleas del Pueblo, Convergencia Socialista, SIS Prima (Sistema Integral de Salud Primaria) y el Centro de Estudiantes del Instituto 103 del Enseñanza Superior de Lomas de Zamora. Estuvieron presentes militantes y simpatizantes de las organizaciones convocantes, compañeros y compañeras del arte, la medicina, la investigación científica, la defensa de los derechos humanos, etc. 

Las exposiciones de Juan Garberi, Xavier Huelmo y Alberto Maillé se dividieron en tres bloques, en los que explicaron qué es el Covid, cómo habría que combatirlo y qué opinan respecto a los protocolos impuestos por la OMS, el gobierno y los laboratorios. Al finalizar, tuvo lugar una ronda de preguntas, un cierre con propuestas y una intervención artística, a cargo de Jessica y Matías, integrantes de "Autodefensa del Arte", quienes bailaron un tango.

Como conclusión del debate se propuso impulsar un amplio movimiento, de carácter democrático y progresista, que impulse la movilización para exigir que los científicos independientes tengan la posibilidad de investigar al virus y las vacunas, contando con los recursos del Estado. Coherentemente con lo expuesto, se planteó movilizar para reclamar la no obligatoriedad de la vacunación y la derogación inmediata del pase sanitario.

Mañana o pasado, cuando nuestros compañeros del equipo de edición lo terminen, publicaremos las imágenes de esta gran charla, que continuará con otras que se realizarán en distintas zonas de CABA y el Gran Buenos Aires.



Comentarios