¿Por qué la izquierda no dice nada sobre el Pase Sanitario?


Por Claudio Colombo

El fracaso del plan mundial de vacunación está poniendo en crisis a la mayoría de la izquierda, que desde el comienzo de la pandemia exigió “vacunas para todos” y la liberación de las patentes, para fabricarlas en cantidades industriales y con precios más económicos. ¡Con esa línea, lo más lógico es que sus dirigentes vieran con simpatía la obligatoriedad de inocular al conjunto con estos productos, que tienen -volvemos a insistir- un carácter experimental!  

Ahora, cuando Alberto, en sintonía con el resto de las burguesías del mundo, impone el pase sanitario, los partidos más reconocidos de la izquierda argentina no dijeron ni pío al respecto, dejando en los hechos pasar la medida. ¿Será que un sector de sus bases ya comenzó a reflejar los cuestionamientos que se expresan entre una porción, cada vez más grande, de la población, que se pregunta: ¿Para qué vacunarme, si no sirve para frenar los contagios, ni las muertes?  

Otro elemento que probablemente los presione es la reacción del movimiento de masas de otros países, que ha salido a las calles a repudiar la obligatoriedad y las restricciones. ¡La izquierda, que denunciaba a estas acciones como propias de “elementos reaccionarios” o directamente “fascistas”, se las está viendo en figuritas para explicar las marchas de los portuarios italianos, los chalecos amarillos franceses o la huelga general de Martinica y Granada, que acaba de frenar el pase sanitario de Macron!  

Desde CS siempre estuvimos en contra del pase, que en los hechos significa imponer la obligatoriedad, aunque con una chicana leguleya. Por eso hemos apoyado -y seguiremos haciéndolo- a las movilizaciones contra estas políticas. Llamamos a la izquierda a revertir su solidaridad, vergonzante, para con el pasaporte infame de Alberto, Kicillof y compañía y a comenzar a construir un debate, fraternal, sobre este tipo de medidas y las políticas que requiere la actual emergencia sanitaria.  

Invitamos a sus dirigentes y militantes a la charla debate que realizaremos, junto a científicos independientes y las Asambleas del Pueblo, el próximo 18 de diciembre a las 1530 horas en el anfiteatro de Parque Lezama. ¡Es que como socialistas revolucionarios no entendemos la construcción y desarrollo de la ciencia sin partir de la discusión democrática y la crítica más profunda hacia las manipulaciones, que en nombre de la “verdad”, realiza la clase dominante!  

Queremos ver si tenía o no razón Carlos Marx cuando afirmaba que “las fuerzas productivas dejaron de crecer”, una frase que involucra a la ciencia, que no es un elemento abstracto, sino que tiene carácter de clase. Ciencia, que en manos del Capitalismo, no es más que uno de sus instrumentos al servicio de la explotación y la alienación de las mayorías, para lo cual no puede ser sino destructiva. Esto no significa que la clase trabajadora, cuando se haga cargo del poder, no deba apropiarse de la misma, para utilizarla en beneficio del conjunto.

Queremos discutir si los productos "medicinales" de los laboratorios, que son mayoritariamente transgénicos, tienen o no alguna relación con otros transgénicos, que, correctamente, han sido denunciados por la izquierda. En la charla explicaremos la existencia de métodos más que eficaces para combatir al Covid, cuya peligrosidad ha sido exagerada, no sólo para controlar a la población a través del miedo, sino para realizar tremendos negocios.

Los científicos que estarán presentes en Parque Lezama, seguramente denunciarán la hipocresía del Capitalismo, que mientras agiganta la "peligrosidad" de esta pandemia, niega la existencia de otras, mucho más letales y extendidas, como la tuberculosis o la más pérfida de todas, que es el hambre, que creció debido a las medidas "sanitarias" de los capitalistas. ¡Los esperamos para debatir acerca de estas cuestiones y muchas otras, que afecta a la salud de los trabajadores y el pueblo!

Volver a página principal

Comentarios

  1. No tiene sentido alguno seguir viviendo en éste campo de exterminio planetario.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario