Docentes contra el pase sanitario nos auto-convocamos en Escobar


Por Hernán Centeno (imagen) integrante de la comisión directiva del SUTEBA Escobar

Muy preocupados por el avance represivo del gobierno a partir del Pase Sanitario, un grupo de vecinos y vecinas del partido de Escobar, la mayoría docentes, nos auto-convocamos. En este primer encuentro pudimos intercambiar opiniones y experiencias, acordando que no podemos permitir que avancen las políticas represivas que atentan contra los derechos individuales, resaltando el hecho que días después de que el gobierno nacional largara el Pase Sanitario los contagios avanzaron geométricamente.

Junto a esto se expresó la preocupación por la bajada mediática única, sin dejar espacios al debate con la comunidad científica que critica las políticas de la OMS y cuestiona como se viene encarando el problema. Es evidente que el Pase Sanitario, que en provincia de Buenos Aires avanzó más aún, impidiendo realizar trámites en varios organismos a quienes no cumplan con la las 2 dosis, no tiene el objetivo de cuidarnos, sino discriminar y dividirnos.

La preocupación entre docentes y auxiliares es profunda, ya que tanto Consejo Escolar como el Banco Provincia no permiten los trámites presenciales a quienes aun no se han inoculado, imposibilitándoles la realización de trámites muy importantes y claves para garantizar sus ingresos. Pero además, abre la puerta a que avancen con más restricciones. ¿Qué les puede impedir que no permitan participar de actos públicos o al acceso a las escuelas a quienes se nieguen al experimento vacunatorio?

Por eso la importancia de juntarnos y empezar a debatir qué hacer, mas allá de la decisión individual frente a las vacunas, ya que ha habido muchas manifestaciones de vacunados contra el Pase Sanitario. Cabe aclarar que no somos un movimiento “antivacunas”, sino un espacio que busca debatir sobre cómo realmente debemos cuidarnos y defender nuestros derechos elementales. Ante esto resolvimos mantener la asamblea auto-convocada los lunes a la tardecita en el mismo lugar, difundir, invitar y contactarnos con otros espacios de resistencia que se están organizando en el conurbano y capital federal.

Este es el camino, ante la complicidad de todo el arco político y sindical con las políticas del gobierno, la auto-organización es la única salida, como lo ha sido en otras ocasiones, especialmente en el gremio docente. 

Volver a página principal 

Comentarios