20 años después y la foto que nos llena de orgullo y pasión


Por Juan Giglio

Esta foto es una de las imágenes más representativas de las jornadas del 20 de diciembre de 2021. Es también la foto que ubicó a nuestros compañeros y compañeras en un lugar destacadísimo de la historia, un lugar que nadie podrá borrar y nos llenará siempre de orgullo. ¡Expresa, de manera sencilla y contundente, lo que queremos, que no es otra cosa que jugar un papel de vanguardia en los combates obreros, justamente porque queremos construir un partido de combate!

En nuestros jóvenes 25 años de vida hemos ganado decenas de militantes y perdido otros tantos, ya que la lucha de clases no es solo pelear en las barricadas, sino encarar otro tipo de combates, de carácter teórico, político y programático, a través de discusiones que dan lugar al surgimiento de tendencias y fracciones, algunas veces a fusiones y rupturas. Eso sucedió cinco años atrás, cuando perdimos a la mayoría de los cuadros constructores de CS, una situación que nos dejó muy débiles.

Sin embargo seguimos adelante, recuperamos terreno y nos fortalecimos ganando a una porción de la nueva vanguardia obrera, estudiantil, feminista y popular. Fue así, porque, aún en el momento de mayor crisis, mantuvimos el programa que abandonaron los y las que se fueron a construir otra organización. Y porque nos nutrimos de la moral y el método proletario que nos puso al frente de las barricadas aquel glorioso 20 de diciembre y en muchas otras ocasiones. ¡Viva el glorioso 20 de diciembre, vivan nuestros compañeros y compañeras!

Volver a página principal

Comentarios