La justicia patronal condenó la rebelión de 2017


Por corresponsal

La justicia burguesa condenó ayer a César Arakaki y Daniel Ruiz, a tres años y cuatro meses y tres años respectivamente, por haber participado en la rebelión que enfrentó la Reforma Previsional de Macri y el PJ el 18 de diciembre de 2017. ¡Tratan, de esa manera, de amedrentar a los de abajo, mostrando que si se rebelan correrán el riesgo de ser perseguidos y, como en este caso, sancionados judicialmente!

Sin embargo, y a pesar de sus pretensiones, los de arriba no pudieron ir por más, imponiendo una condena ejemplar de cumplimiento inmediato a los camaradas, ya que la campaña por su absolución en el marco de una situación política crítica para el régimen, se los impidió. Por lo tanto, esto último, no deja de ser una victoria de la clase trabajadora y el pueblo, a la que pertenecen Daniel y César.

De acá en más se inicia otro tramo de la campaña por ellos, ahora por su absolución, ya que podrán apelar a una "segunda" instancia del proceso, en Cámara de Casación, hacia la cual las organizaciones que nos reivindicamos obreras y populares debemos redoblar la movilización. En el acto que se realizó minutos antes de la lectura de la sentencia, Juan Giglio habló en nombre de Convergencia Socialista. (Ver video)

Comentarios