La asamblea abierta que convoca el FITu debe tener continuidad


Por Comité Ejecutivo de Convergencia Socialista (ver Convergencia Opina TV "La asamblea de Parque Lezama y las tareas de la izquierda) 

El viernes 26 se realizará una “Reunión Abierta” -convocada por el FITu en Parque Lezama- para organizar una marcha a Plaza de Mayo contra el acuerdo del gobierno con el FMI. Nuestro partido, que participará en esa asamblea, se compromete desde ya a convocar con fuerza a la movilización del 11 de diciembre, que es el día propuesto para marchar.

Con la traición de todos los sectores de la burocracia sindical, que están encaramados en los gremios desviar las luchas y dejar pasar los planes gubernamentales, la izquierda tiene el desafío y la oportunidad de darle un cauce organizativo y programático a la resistencia. Para eso, la reunión del 26 debe seguir funcionando e incorporar a otros sectores, jugándose a ocupar el espacio que dejaron las direcciones traidoras. 

Desde allí se debe impulsar la centralización de las luchas -que desemboque en otro Argentinazo- y un Programa Alternativo de gobierno. ¡El resultado electoral demostró que existen condiciones más que óptimas para poner en pie el “estado mayor” obrero y popular que reclaman las circunstancias, ya que la mayoría le dio la espalda al gobierno y un sector de vanguardia, cada vez más numeroso, comenzó a girar hacia la izquierda, votando al FITu!

Volver a página principal

Comentarios