Con la ACCIÓN DIRECTA expulsamos a pedófilo del barrio


Por Gabriela Capurro, de CS y las Defensorías de Géneros de zona sur (ver fotos - ver video)

Por barrios libres de violencia y pedofilia con la autodefensa de los vecinos y las vecinas

En el 2019 una mamá, casi en soledad, decidió contar lo que sus hijas confesaron: Sergio Velázquez, en quien confiaban y que además era su patrón, había abusado de dos de sus hijas en el barrio de Budge, en el partido de Lomas de Zamora. Rápidamente la valentía de esa madre impulsó a que otras niñas hablaran y se animaran a denunciarlo en los tribunales de Banfield. ¡A fuerza de pistola, este pedófilo obligaba a las pibas a todo tipo de abusos!

Desde esa fecha, Velázquez apenas estuvo unos meses en la cárcel, ya que el 28 de octubre el fiscal Monelos -del tribunal de Casación N°4-  le otorgó el beneficio de la prisión domiciliaria, alegando una cuestión de humanidad. El abusador fue trasladado a Monte Grande, con la intención de alejarlo de la zona donde perpetró sus crímenes. Frente al pedido de las familias, la justicia planteó la posibilidad de rever su decisión, pero luego de analizar nuevos informes psicológicos, de manera de constatar si las niñas estaban o no afectadas, proponiendo en los hechos su re-victimización.

Frente a semejante aberración procesal, las Madres Protectoras contra el ASI y las Defensorías de Géneros decidimos movilizarnos para alertar al barrio a donde mandaron al pedófilo. Sr/a vecino/a, hay un pedófilo en su barrio fue la consigna más agitada en las calles cercanas al domicilio de Velázquez, gracias a la cual decenas de vecinos y vecinas salieron de sus casas para acompañarnos con el reclamo: ¡Fuera Velázquez de nuestro barrio! ¡ Barrios libres de violencia y pedofilia! gritamos sumando a decenas de personas indignadas.

Al atardecer, la contundencia de la protesta impuso una primera victoria, Sergio Velázquez fue sacado del barrio por la policía. ¡Ahora vamos por más, para que vuelva a la cárcel y nunca más salga de ahí! Una vez más, valiéndonos del método de la ACCIÓN DIRECTA -la autodefensa y el escrache de las organizaciones y vecinos- demostramos que podemos hacer lo que no hacen desde la justicia, que trabaja para los ricos y la defensa del Patriarcado. Por eso volvemos a repetir: ¡SI NO HAY JUSTICIA, SIEMPRE HABRÁ ESCRACHE! 

Volver a página principal

Comentarios