Triunfazo antiburocrático en la línea 148, El Halcón


Por Samuel Noyola

La Lista Dos, conformada por activistas independientes de las dos alas burocráticas de la UTA -Fernández y Bustinduy- se impuso en una histórica elección entre los trabajadores de la línea 148, El Halcón. Los integrantes del nuevo cuerpo de delegados fueron elegidos en plenarios abiertos, que llegaron a contar con más de 80 compañeros de base. La mayoría de ellos fue parte activa del proceso de auto-convocatoria, que motorizó la lucha salarial, por mejores condiciones laborales y protocolos de salud.  

Los sucedido forma parte del proceso de surgimiento y extensión de listas opositoras, que se han organizado para saldar cuentas con las patronales y la burocracia, tanto en el transporte como en otros gremios. En este caso, la lista ganadora consiguió 167 votos, contra las otras tres que se presentaron, que obtuvieron 147, 94 y 29 votos.  

Las asambleas, plenarios, paros y movilización en el transporte fueron el “caldo de cultivo” en el que se cocinó esta victoria, que sienta las bases para comenzar a poner en pie un polo de lucha en el transporte, que se juegue a presentar batalla contra las patronales, los burócratas vendidos y el gobierno. La militancia de Convergencia Socialista saluda este enorme triunfo y se pone a disposición de todas las luchas que decidan las bases.

Volver a página principal

Comentarios