Todo el apoyo a los portuarios italianos que luchan contra el pase sanitario


Por Musa Ardem

Desde Convergencia Socialista hacemos un llamado a todas las fuerzas democráticas, populares y de izquierda a apoyar la lucha heroica de los estibadores italianos, que están enfrentando al "Pase Sanitario" o Green Card, impuesto por el gobierno para dividir y controlar a la clase trabajadora con la excusa de "defender la salud".

Reproducimos algunas de las palabras del dirigente portuario Stefano Puzzer, en uno de los actos realizados en el puerto de Trieste: Yo les agradezco, porque Trieste en estos días ha despertado la conciencia de quienes se creían invisibles, y ahora son visibles, y de una "mala manera/incómoda"). La fuerza no va a venir solamente de mí, sino de todos quienes nos comprometimos con esta tarea.
Tenemos que hacerles entender a las personas que no nos rendimos ni nos vamos a rendir hasta que no termine esta locura/tontería, que no están solos, que somos muchos!

Todas las plazas de Italia tienen que transformarse en Trieste, porque así será más fuerte nuestra lucha, hagámosle ver a toda Italia, a quienes nos dijeron que éramos invisibles, que ya no lo somos! Ahora van a tener que tratar con nosotros, tratar con nosotros significa sacar el pase sanitario, sacar la obligatoriedad de la vacuna, absolutamente, y desde este punto no nos movemos ni un milímetro, no vamos a negociar con nadie! Todo comenzó en Trieste, pero no debe permanecer sólo en Trieste el símbolo de nuestra lucha, debe expandirse por todas las plazas de Italia, demostremos que nos estamos moviendo.
¡Viva la lucha de los portuarios italianos! ¡La clase obrera es una y sin fronteras! Organicemos la solidaridad activa para con este batallón de vanguardia del proletariado mundial.

Comentarios