Por un Partido de Trabajadores que lidere el próximo Argentinazo

 

Convergencia Opina, edición semanal 

La burbuja inmobiliaria china está a punto de explotar, impactando con mucha fuerza en nuestra economía y las de casi todos los países del cono sur, que en gran medida dependen del comercio de materias primas con el gigante asiático. En ese marco, la crisis y la guerra comercial empujan al imperialismo occidental, especialmente a los Estados Unidos, a iniciar un proceso traumático de relocalización de empresas, que tendrá consecuencias para su "patio trasero".

Para revertir la crisis, la burguesía necesita destruir fuerzas productivas en grandes proporciones, como sucedió en las dos guerras mundiales. Para avanzar en ese sentido sus gobiernos tratan de restringir las libertades democráticas, con medidas bonapartistas. El movimiento de masas, con la clase trabajadora al frente, resiste esa dinámica protagonizando combates fenomenales, como la oleada de huelgas que tiene lugar en EE.UU. o las movilizaciones -lideradas por los portuarios- contra el pase sanitario en Italia, 

Los revolucionarios y las revolucionarias debemos aprovechar las actuales circunstancias, para disputarle la dirección de los y las de abajo a las conducciones contrarrevolucionarias, que están cada vez más débiles. Para eso, desde Convergencia Socialista proponemos poner en pie un Partido de Trabajadores y Trabajadoras, que agite la necesidad del nuevo Argentinazo que dé lugar a un gobierno Obrero y Socialista. 


Comentarios