Hay que marchar a las plazas para derrotar al Ajuste y echar al FMI

 

Programa especial CONVERGENCIA OPINA frente a la crisis y el vacío de poder

La derrota electoral del gobierno no significó ningún giro a la derecha, porque tanto el oficialismo como la principal fuerza de la oposición patronal, perdieron cantidades industriales de votos en relación a la elección de 2019. Millones se expresaron, no yendo a votar, votando en blanco o a las distintas variantes de la oposición burguesa y la izquierda, para castigar a Alberto, Cristina, Kiciloff y compañía, dejando al régimen al borde del knock out.

La izquierda, que creció, especialmente en los centros obreros, debe convocar a los trabajadores y al pueblo a movilizarse a Plaza de Mayo y otras plazas de todas las ciudades, para decirle NO AL PLAN DE AJUSTE y ECHAR AL FMI. Esta es una gran oportunidad para derrotar las políticas de hambre, entrega y desocupación, pero también para auto-convocar miles de asambleas obreras y populares, a lo largo y a lo ancho de la Argentina, para empezar discutir qué modelo de país hay que construir de acá en más.

Allí, los y las socialistas diremos que no existe otra salida, para los laburantes, que no sea la de acabar con el Capitalismo, dando lugar a una nueva sociedad -Socialista-, a través del gobierno de los trabajadores y las trabajadoras, controlado por las bases con el método de la democracia directa, el método de las asambleas. ¡La izquierda que se reivindica revolucionaria tiene, en las actuales circunstancias, que ponerse al frente y agitar con audacia esta perspectiva!

Comentarios