Buena noticia: un gobierno más débil y avance de la izquierda


Por Comité Ejecutivo de Convergencia Socialista

Las elecciones, como lo veníamos pronosticando, significaron una catastrófica derrota del gobierno, ya que -para castigarlo- el pueblo votó mayoritariamente a los partidos de la oposición. Esto no significará, en lo inmediato, un fortalecimiento significativo de Cambiemos, que debido a la pésima gestión gubernamental y a sus propias contradicciones e internas, no está en condiciones de recuperar la autoridad política que supo tener en el pasado.

Desde ahora, quienes aplican el plan de ajuste, desde el poder ejecutivo nacional y la mayoría de la provincias, estarán más débiles. ¡Eso es una buena noticia para los trabajadores, que podrán enfrentarlos con mejores posibilidades de triunfar! En ese marco, la elección de la izquierda ha sido muy buena, no sólo porque el FITu ganó el tercer lugar de la provincia de Buenos Aires y el cuarto en CABA, sino porque en varios distritos conquistó un porcentaje de votos muy grande, como en Matanza, Moreno, Merlo, Neuquén, Chubut, Santa Cruz y otros. 

En ese marco, los votos conseguidos en Jujuy constituyen un hecho político excepcional, ya que al frente de la lista -que obtuvo más del 23% de los votos- está ubicado Alejandro Vilca, un compañero recolector de residuos, que es un verdadero ejemplo para toda la clase trabajadora. Ahora, para la próxima elección, la izquierda tendrá que unirse y golpear con un solo puño, para consolidar este avance y llevarlo a las asambleas de base y conflictos. 

Para eso, la dirección del FITu, tendría que convocar a  las organizaciones y personalidades que nos reivindicamos socialistas, a poner en marcha una instancia organizativa unificada, para darle mucha fuerza aa próxima campaña. ¡hay que involucrar en la misma a luchadores y luchadoras, para que se pongan al frente de este enorme desafío, que es el de ubicar a la izquierda como la gran alternativa política y sindical del movimiento de masas.

Volver a página principal

Comentarios