Baradel y su banda siguen entregan el salario y las conquistas


Por Hernán Centeno (Escuchar reportaje en Escobar a Diario)

La virtualidad benefició a quienes se dedican a entregar nuestras conquistas, destruyendo el estatuto docente. Con la excusa del "distanciamiento social", estos personajes, encaramados en la conducción del SUTEBA, abandonaron cualquier posibilidad de juntar a miles de compañeros y compañeras en asambleas, para enfrentar el ajuste gubernamental. ¡Cuando hablamos de asambleas, nos referimos a las "tradicionales" o "presenciales, aquellas en las que nos reunimos cara a cara!  

Más que "cuidarnos", son estos crápulas los se cuidan, de mantener un contacto directo y estrecho con las bases que dicen representar. No vaya a ser que los padecimientos de miles de compañeros y compañeras, que no llegan a fin de mes, los "contagien" con el virus de la combatividad, obligándolos a pelear. Eso sería, para ellos y para el gobierno para el que trabajan una verdadera peste, mucho más peligrosa que el Covid. 

Ahora, junto con aceptar migajas salariales, con un "aumento" del 45%, anual, que no cubre lo perdido por la inflación, que será mayor al 50%, Baradel y sus secuaces avalaron el "Programa para la intensificación de la enseñanza", un paso cualitativo hacia la precarización laboral docente. Por esta razón, en varias asambleas conducidas por la oposición Multicolor, como en nuestro distrito, Escobar, se rechazó esta política. A continuación, el comunicado que publicamos desde nuestra lista, la Roja y Negra: (Leer todo)

Comentarios