Luján: charla con las candidatas de las Defensorías de Géneros


Por Gabriela Capurro (candidata a diputada provincial, Tercera Sección)

El día sábado nos reunimos las pre-candidatas de distintas zonas, junto a compañeras que forman parte de nuestra organización, las Defensorías de Géneros, de General Rodríguez, Luján, Derqui y Zona Sur, para dar a conocer nuestras posturas, que son totalmente contrarias a las que proponen los candidatos y las candidatas de la burguesía. 

En esta charla-asamblea abierta, denunciamos la ausencia de políticas hacia las distintas problemáticas sobre las que militamos, como el abuso sexual infantil, los agro-negocios contaminantes o el maltrato animal. También explicamos nuestra solidaridad para las luchas internacionales, en especial la del pueblo afgano, que viene de librar una batalla enorme contra el imperialismo yanky, propinándole una derrota histórica y humillante.

En ese marco, estamos convencidas de que esta victoria ayudará a las mujeres de esa región a pelear por sus derechos, enfrentando en mejores condiciones al nuevo régimen taliban. Además, de conjunto, reafirmamos nuestra exigencia de libertad para con dos compañeras que se encuentran presas por defenderse, Karen Marín y Nancy Montiel.

En esta gran actividad, organizada por las Defensorías de Géneros de la zona oeste, mujeres y disidencias se hicieron presentes apoyando las denuncias y asumiendo la tarea de mantenernos en unidad para enfrentar en las elecciones -y luego de ellas- al único responsable de la opresión, contaminación e impunidad: el capitalismo, que hoy por hoy está representado por el partido del gobierno y los de la oposición patronal.




Volver a página principal

Comentarios