El FITu Jujuy y médicos independientes contra el "Pase Covid"

Imagen: pancarta utilizada en marcha multitudinaria contra el "Green Card" o pase sanitario de Macron

Por Claudio Colombo

A pesar de que ciertos sectores de la izquierda, con Jorge Altamira y su partido a la cabeza, promueven -explícita o implícitamente- la vacunación forzosa y, por lo tanto, la implementación del "pase sanitario", como el de Macron, la mayoría del FITu y sectores médicos independientes han salido a repudiar este tipo de medidas. ¡Una actitud que se tendría que extenderse al resto de las fuerzas que se reclaman democráticas!

La solución coercitiva que evalúa el gobierno nacional, implementa el gobernador cambiemita de Jujuy, y pretende aplicar en Francia el mandatario Emmanuel Macron con una ley para despedir a aquellos que no se vacunen, encara el problema desde la perspectiva de la patronal y no de la salud pública. Leer la nota completa en https://prensaobrera.com/politicas/sobre-la-obligatoriedad-de-la-vacuna-contra-el-covid-19/

La Asociación Latinoamericana de Medicina Social emitió un comunicado aún más contundente: Los más de 300 profesionales sanitarios y no sanitarios participantes desde marzo de 2020 en el Seminario de Innovación en Atención Primaria dedicado a la covid19 (aquíestamos muy preocupados por la deriva autoritaria de muchos gobiernos de todo el mundo, pero especialmente de los europeos, en las medidas adoptadas en el contexto de la pandemia covid19. Especialmente nos preocupan: la implantación del llamado “certificado” o “pasaporte” covid19 y la obligatoriedad de la vacunación. Leer todo en: https://medicamentos.alames.org/covid-19/posicionamiento-en-contra-de-los-pasaportes-y-vacunas-obligatorias/

Desde CS convocamos a todas las organizaciones y personalidades, más allá de la postura que tengan en cuanto a las vacunas, a pronunciarse contra su obligatoriedad y los pases o pasaportes para estigmatizar a un sector de la población y atacar las libertades. Los gobiernos, de la mano de los grandes laboratorios, están aprovechando la situación sanitaria para avanzar con sus políticas de súper explotación, en función de las cuales harán todo lo posible limitar el accionar de las masas.

El "Green Card" de Macron y otros países europeos nada tiene que ver con la defensa de la salud, mucho menos cuando va de la mano de gobiernos que han desmantelado los hospitales, precarizando y flexibilizando a su personal. ¡Habrá un mejoramiento real de la salud, cuando el conjunto viva bien, ganando salarios acordes a sus necesidades, con viviendas y un hábitat dignos, algo que no puede garantizar el Capitalismo, que está transitando su época de mayor crisis! 

Mientras tanto, deben ser los trabajadores y las trabajadoras quienes resuelvan, democráticamente, cuáles son las mejores medidas para enfrentar al virus y todas las pestes que sufren cotidianamente.

Leer declaración de nuestra Corriente Internacional: 

https://masnoticiassocialistas.blogspot.com/2021/07/el-pasaporte-sanitario-otro-apartheid.html

Volver a página principal

Comentarios