Reunión por un Comité de Solidaridad con pueblo en lucha de Cuba


Viernes 30: reunión para poner en marcha una Comisión de Solidaridad con el pueblo cubano

El domingo 11 de julio dieron comienzo en Cuba importantes movilizaciones populares que expresan un hartazgo generalizado contra la dictadura que reprime y condena a la miseria a la población. El gobierno de Miguel Díaz-Canel ha respondido con represión y con miles de detenciones, confirmando el carácter criminal y estalinista de la dictadura castrista, que por demasiado tiempo gozó del apoyo y la complicidad de sectores de izquierda y vanguardia. Por eso mismo, las organizaciones y grupos firmantes decimos:  

-Toda nuestra solidaridad y apoyo al pueblo cubano que se moviliza. Acompañamos las consignas de “libertad”, “abajo la dictadura” y “patria y vida”, mientras que desde la dictadura castrista amenazan con más “patria o muerte” y enfrentamiento violento. Estamos siempre del lado de los trabajadores las trabajadoras y todos los sectores populares que se movilizan por su dignidad y libertad, nunca del lado de los gobiernos y dictaduras que las reprimen.  

-Libertad inmediata a los miles de detenidos que se acumulan por el solo hecho de haber participado de las movilizaciones. Basta de represión y persecución. Abajo la dictadura. Por la más amplia libertad de expresión.

-Hacemos un llamado a toda la izquierda que se declara contraria al estalinismo y a sus prácticas para tomar partido por los manifestantes de Cuba en contra del aparato represivo castrista. Basta de complicidad con el régimen autoritario de Cuba que nada tiene que ver con el socialismo y que jamás tuvo problema en pactar y hacer negocios con regímenes asesinos como el ruso, el sirio y los mismos Estados Unidos.

-Abajo el bloqueo norteamericano y los grupos contrarrevolucionarios gusanos que también condena a la miseria a la población. De ninguna manera el bloqueo y las sanciones económicas pueden ser utilizadas como pretexto para someter a la población con dictaduras feroces. No caigamos en esa trampa.

Por todo esto, proponemos la puesta en marcha de una Comisión de Solidaridad con la lucha del pueblo cubano, citando a una reunión para discutir esta posibilidad, próximo viernes 30, a las 1830 horas en Brasil 656, a pocas cuadras de Constitución, CABA.

Contactos: ll56516388 – 1159937071

Primeros convocantes: Comuna Socialista, Convergencia Socialista

Volver a página principal

Comentarios