Ejes de nuestra campaña electoral: Acción Directa y Socialismo


Por Juan Giglio

Como ocurrió en elecciones anteriores, integraremos las listas del FIT con candidatos propios e independencia política. El principal acuerdo que tenemos con esta alianza electoral, es la defensa de la independencia de la clase trabajadora frente a las alternativas capitalistas o burocráticas. ¡Por esa razón, estamos convencidos y convencidas de que los votos al Frente de Izquierda ayudarán a que avance la consciencia de amplios sectores de la clase obrera y el pueblo!

Más allá de este posicionamiento, leal y principista, que remarcaremos en cada una de nuestras intervenciones, plantearemos las consignas que consideramos apropiadas para enfrentar la coyuntura nacional e internacional, signada por la fenomenal crisis del Sistema Capitalista, que empuja a la miseria y la súper explotación a millones. ¡Nuestro primer planteo será explicar que no existe ninguna salida por dentro del régimen "democrático burgués", construido para sostener a los grandes monopolios!

La respuesta a esta realidad es el Socialismo, que podrá concretarse si el movimiento de masas se organiza de manera independiente, con asambleas y otros organismos democráticos, para construir una revolución que haga cierta la consigna que retumbó en las jornadas de 2001 -¡Que se vayan todos y no quede ni uno solo!- dando lugar a un gobierno trabajadores y trabajadoras, que reconstruya la economía nacional para bien del conjunto y libere definitivamente al país del yugo de los grandes capitalistas.

El Socialismo nada tiene que ver con el régimen cubano, que es una dictadura capitalista, impuesta por personajes que se valen del "relato" revolucionario, para cubrir por "izquierda" sus planes de ajuste y represión, que benefician a burgueses europeos, chinos, brasileros e incluso yanquis. Durante toda la campaña impulsaremos la solidaridad para con el heroico pueblo de Cuba, que está rebelándose contra el gobierno de Díaz Canel y los enterradores de la revolución, delimitándonos de los gusanos que conspiran desde Miami para recuperar sus propiedades.

Nuestro partido, integrado mayoritariamente por militantes mujeres, reivindica la Autodefensa de Género que practicaron Nancy Montiel y Karen Marín, encarceladas por negarse a ser víctimas de la violencia machista. ¡Exigiremos la libertad de las compañeras y el desprocesamiento de miles de luchadores y luchadoras, perseguidos y perseguidas por la justicia capitalista y patriarcal, que defiende a los dueños del país y del mundo, atacando con fiereza a los y las de abajo.

Impulsaremos la expropiación de las clínicas y laboratorios farmacéuticos, para hacerlos funcionar en base a un Plan Nacional, controlado por sus propios trabajadores y financiado con fondos provenientes del desconocimiento de los pagos de la deuda externa e impuestos progresivos a las grandes empresas. Allí habrá que desarrollar los mejores productos para acabar con todas las pestes que enferman a la clase obrera, que al ser explotada salvajemente y vivir en la pobreza constituye el sector más "vulnerable" de la población.

El Estado debe promover el uso de productos alternativos para enfrentar al coronavirus, varios de los cuales han sido desarrollados en el país, como el Ibuprofeno Soluble o el plasma, tanto humano como equino. Las vacunas, que tienen un carácter experimental, no pueden ser obligatorias, sino la elección de quienes decidan aplicárselas. ¡Rechazamos la implementación del "pase o pasaporte sanitario", que estigmatiza a las personas que no quieran vacunarse, razón por la cual en Europa miles están ganando las calles para protestar!

Convocaremos a apoyar y defender el voto del Frente de Izquierda, explicando siempre que la obtención de algunos cargos legislativos no resolverá ninguno de los males que aquejan a las mayorías. Esas bancas, en caso de ser ganadas, tendrán que convertirse en una trinchera desde donde habrá que agitar la necesidad de destruir al Capitalismo, organizando un nuevo y más contundente Argentinazo, que se ponga en línea con las rebeliones que explotan en todo el mundo!

Volver a página principal

Comentarios