Intervención de CS en acto por la libertad de Sebastián Romero

 

Por corresponsal (ver imagen del acto)

Este lunes, 31 de mayo, se realizó un acto por la libertad de Sebastián Romero, el camarada del PSTu que está preso y procesado por participar en la manifestación del 18 de diciembre de 2017 contra la Reforma Previsional de Macri y el PJ. El compañero, al igual que miles, ese día, se enfrentó con la policía del gobierno, que lanzó un operativo de represión enorme, para defender la normativa anti-obrera que se terminó votando en el Congreso, con el apoyo de todas las fuerzas patronales. 

En el acto se pidió por su liberación y se reivindicó el derecho de los trabajadores y el pueblo a ejercer su legítima auto-defensa frente a este tipo de agresiones, perpetradas por las fuerzas del enemigo de clase. También se exigió el desprocesamiento de los compañeros y compañeras que están siendo judicializados por haber formado parte de la concentración contra la Reforma Previsional o son perseguidos y perseguidas por encabezar otros conflictos obreros y populares.

Nuestro camarada, en nombre de Convergencia Socialista, explicó que era necesario derrotar al gobierno y sus planes, siguiendo el camino que marcan las rebeliones, a lo largo y a lo ancho del planeta, como en Colombia y Palestina, donde su heroico pueblo hizo retroceder al poderoso ejército sionista de Israel. En ese marco, luego de reiterar el pedido de libertad para Romero, reclamó el cese de la detención de las compañeras Karen Marín y Nancy Montiel, que están presas por defenderse de la violencia machista. 

¡Ellas también son, en el marco de un Estado capitalista y patriarcal que las persigue e intenta condenarlas, presas políticas, porque cuestionan con sus actos una de las columnas sobre las que se sostiene el Sistema Capitalista, la opresión contra las mujeres! Desde nuestro partido convocamos a todas las organizaciones y personalidades que se reivindiquen democráticas, a continuar la campaña por Sebastián Romero y a sumarse al pedido de libertad para con Karen y Nancy. 


Comentarios