Fuimos a la embajada de Venezuela a exigir la libertad de Rodney


Por corresponsal

Una delegación de militantes de Convergencia Socialista, se hizo presente en el acto convocado para exigir la libertad de Rodney Álvarez, frente a la embajada de Venezuela. El compañero es un trabajador de la empresa Ferrominera, que estando detenido desde hace 10 años fue recientemente condenado a 15 años de prisión, por un crimen que no cometió, en el marco de una asamblea organizada a las puertas de su lugar de trabajo.

El delito que se le imputa, en realidad fue cometido por un sicario chavista llamado Héctor Maicán, que en 2011 disparó contra la multitud, matando a uno de los trabajadores de Ferrominera, Renny Rojas. Maicán fue arrestado, pero pudo ser liberado gracias a sus contactos con el gobernador del estado de Bolívar, el chavista Rangel Gómez. Su liberación, se produjo a pesar de que su presencia en el lugar de los hechos fue filmada por las cámaras de seguridad. 

¡Por todo esto, Rodney ha sido condenado de manera fraudulenta, para proteger a un criminal ligado al régimen falsamente socialista que impera en Venezuela! Hoy, compañeros y compañeras de Razón y Revolución, Convergencia Socialista e Izquierda Socialista, levantamos nuestros puños y nuestras voces, reclamando su libertad y el cese de la represión en Venezuela contra los trabajadores y el pueblo en lucha. (Ver fotos)

Volver a página principal

Comentarios